Inicio » La U »

¿Por qué la U puede ganar el Superclásico a Colo Colo en Macul?

La ilusión de la victoria azul de este sábado se sustenta más en sus necesidades que en los méritos y rendimiento de este dudoso presente. Pese a todo, la U saldrá a ganar!

Guía de: La U

u-superclasico

En La Cisterna no se viven momentos tranquilos, a las múltiples sombras que el equipo muestra en su mala campaña se enfrenta al clásico rival que mira el título, y con un el aval de un invicto por más de una década en el reducto de Departamental.

¿Por qué puede ganar la U este sábado en Macul?

  • Al menos en el plantel azul tienen claro lo que se están jugando frente al cacique este sábado a mediodía. Con unos boletos de tercera tratar de llegar sonrientes a fin de año, y algunos jugadores llegar mejor parados a las reuniones para intentar renovar lucrativamente sus contratos. Necesitan la Copa Chile para sostener pálidamente los ingresos de la sociedad concesionaria con un proyecto de Copa Libertadores 2016 y también necesitan ganar los clásicos para cerrar este mal año con algún decoro.
  • De ganar la U, los números de este año se acrecentarán con la historia de haber vuelto a la victoria en el Monumental después de tantos años.
  • La U tiene el hambre de triunfos necesaria, bien sazonada por la mala campaña de este año, así que en los noventa minutos del partido se jugará apretando los dientes cada vez más fuerte si el resultado está estrecho y cercano para el propósito azul.
  • El rival, levantado del desplome merced los favorables cobros arbitrales, llega alzado por la punta y gracias a una pobre victoria en Talcahuano, pero también con lo justo, pues su campaña pende de un tironcito de Valdés, de un sobreesfuerzo de Paredes o de Vecchio.
  • El cacique tampoco contará con otras dos figuras importantes en sus titulares, como Fierro y Pavez. Los juveniles recambios tendrán una prueba importante para ver si están a la altura de las circunstancias en este tipo de partidos.
  • El desafío para Lasarte es leer bien el partido antes de que se juegue y preparar la puesta en escena de los controles clave que deberá tener en: a) la zona de definición donde Paredes o el que llegue desmarcado puede anotar; b) acelerar el ritmo del partido para que los albos pierdan el equilibrio defensivo que los caracteriza y se vean obligados a correr varias veces la cancha entera con la posesión del balón; c) lastimar profundo en los enormes espacios que deja la defensa del cacique cuando está en su fase ofensiva; d) neutralizar el armado lateral del rival, pausa que hace perder las marcas a los rivales del cacique, preferentemente este sábado por el lado izquierdo albo.

Pese a tantos problemas hay espacio para pensar en un triunfo azul, el que puede llegar si no hay torpezas o errores no forzados (en área propia o expulsiones) a las que nos tienen acostumbrados algunos jugadores importantes de la U o si el arbitraje nos mete la mano en la bolsa. Algo que ya es un hábito en el fútbol chileno sin que la dirigencia azul se levante de su cómodo sillón para golpear fuerte la mesa de la ANFP.

Vamos la U, a ganar carajo!

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X