Inicio » La U »

¿Por qué la U va a ganarle a Colo Colo en el Superclásico?

Existen razones objetivas y argumentos futbolísticos que respaldan la opinión y victoria azul para este domingo de clásico en Macul.

Guía de: La U

Esta versión del clásico mayor del fútbol chileno encuentra a la U retomando su fútbol con sendas goleadas frente a Antofagasta en Copiapó (4-2), a Wanderers en Valparaíso (4-1) y a Santiago Morning en Santa Laura (5-0) hablan de un recuperado protagonismo y poder ofensivo de la U, repasemos algunas de las justificaciones para que la U vuelva al triunfo en el Monumental:

  • El favorito para este domingo en el Monumental es la U, pese a su remontada de hace sólo algunas semanas, el leal apoyo de su prensa partidaria y con síntomas de decaimiento -producto del invicto que le sacó Barnechea y de la derrota frente a Palestino- Colo Colo en la previa se muestra con debilidades en el fondo frente a una U que ha salido de la tormenta de los empates ganando y goleando fuera del Nacional sus tres últimos partidos.
  • Está dicho: el poder ofensivo azul está recuperado y puede lastimar muy duro a una defensa alba que no tiene reservas morales si queda abajo en el marcador y debe volver corriendo hacia su arco. Trece goles de la U en tres partidos juntan miedo en la zaga liderada por el veterano Mena, y recuerdan los nueve goles estocados por la U en los clásicos de este año.
Clásico U

Foto: Raúl Bravo

Aránguiz será una de las piezas claves para la U en el clásico.

  • La U juega ofensivamente, está clarísimo y dicho reiteradamente, si hay algo que le puede pasar la cuenta a la U es que al buscar permanentemente perforar el arco rival deja espacios para la contra de los equipos chicos. Así juega Colo Colo, como San Felipe, Cobresal, Calera o la U de Conce planteándose contra los grandes equipos: metido atrás con siete jugadores pisando las cercanías de su propia área para salir a lastimar con una rápida transición defensa-ataque, el cacique saldrá a “ratonear” en su propia casa y en un clásico.
  • La zona de volantes de la U equilibra el fútbol con el despliegue táctico para recuperar el balón lejos de la puerta de Johnny Herrera, si bien no es el mismo nivel del 2011 alcanza para estar punteros y seguir punteros al abandonar Macul el domingo, un partido para el temple y manejo de Marino, la incombustible garra de Charles Aránguiz y el orden y despliegue de Mena. Los volantes de Colo Colo han levantado su nivel apelando a la violencia con las entradas en plancha de Fierro y De La Fuente amparadas por el timorato arbitraje chileno, no tienen pantalones para expulsar jugadores del cacique quienes gozan de fuero para pegar, localmente siempre les ha ayudado, en el ámbito internacional no se permite.
  • La propuesta azul es honesta y ganadora, el Enzo tiene fuerza para viajar agarrado de las manos de los defensas y cuando cae es producto del foul o del roce típico del juego. En el lado oscuro, el albo, reiteradamente Felipe Flores se tira a la piscina, Gutiérrez se deja caer, para que hablar de Olivi antes de mirarlo ya viene aterrizando, penosamente amparados la tolerancia e ineptitud de los jueces chilenos, ¿recuerdan a aquel torpe línea e hincha albo que recurrió a pisar el banderín en un clásico lluvioso? lamentablemente no veo a Polic amonestando a los descarados arrestos de antifútbol que coronan los triunfos del cacique logrados de mala forma.

Podríamos seguir enumerando las razones por las que debe ganar la U este domingo en el Monumental, que las hay y son muchas más, no llegamos a hablar de los arqueros donde Herrera se impone a Prieto, pero el espacio para el artículo es acotado y el tiempo también.

La verdad esta, como siempre en la cancha, puede que este domingo no sea tan abultado el marcador del triunfo azul en calidad de visita, si el diablo no mete la cola (influencia arbitral, ahora hacerse el sordo con los petardos, comprar las trampas y simulaciones albas, etc.) y pasa otra cosa en la cancha, para festín de las espúreas polémicas de domingo por la noche.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X