Inicio » La U »

¿Por qué nadie quiere contratar a Sampaoli?

El ex entrenador y supercampeón con la U no consigue ser contratado en el mercado internacional.

Guía de: La U

Cuando estalló el escándalo de las platas en la ANFP que terminó explotando entre otras cosas la salida de Juan Pinto Durán para Jorge Sampaoli, el casildense no imaginaba que le iba a costar bastante trabajo y cuotas de ansiedad encontrar a un nuevo empleador, pues estaba ranqueado nada menos que como uno de los mejores entrenadores del mundo!

Pero pasan las semanas y los meses sin que el calvo y otrora exitoso estratega azul consiga ese ya ansiado nuevo proyecto donde encantar con sus fórmulas tácticas y el espíritu amateur que pregona intensamente.

sampaoli-nadie-lo-quiere

Gracias a las gestiones de su manager y promotor portugués -Jorge Méndes- han circulado para él muchos nombres de clubes importantes sin poder cazar nada. Equipos del nivel de Chelsea, Real Madrid, Olympique de Marsella, Galatasaray o Valencia han sido contactados, mientras Sampaoli es ofrecido urbi et orbi, incluso vinculado al mal momento de Dunga para hacerse cargo entrando pegando codazos nada menos que al “scratch” pentacampeón del mundo. Parece que las aspiraciones de don Sampa no tienen techo ni límites, como si aún estuviera acordando remuneraciones con Sergio Jadue.

Cercanamente el único equipo que pagó la invitación para conocerse y sentarse a cenar con un buen menú y café italiano fue la Lazio, club que ahora recuerda las mieles y ambrosía del éxito cuando tuvo a Marcelo Salas en su delantera. Finalmente, los celestes romanos desecharon las conversaciones iniciadas por el presidente Lotito, el secretario Calveri y el agente FIFA Federico Pastorello.

Sampaoli no se enteró oportunamente que Claudio Lotito paga menos de un millón de dólares por año a sus entrenadores. El actual técnico de la S.S. Lazio, Stefano Pioli, cobra escasamente 600 mil dólares por año y en ese orden sus antecesores, mientras Jorge Luis se comía el amague pidiendo 3 millones de dólares por dos años de contrato, algo que él no perdona a sus jugadores.

Las pretensiones económicas de Sampaoli parten del millón de dólares que adeuda a la ANFP para visar su contratación, institución que sufre serios apremios económicos en que la dejó la directiva anterior, por lo que no hay posibilidad alguna que renuncie a esa compensación la testera de Quilín. Entonces, esa cifra molesta bastante a la hora de negociar y acordar sus importantes emolumentos.

Y pensar que en sus comienzos fuera de Argentina facturaba en Perú solamente mil dólares por mes! El mundo de los entrenadores de fútbol.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X