Inicio » La U »

¿Por qué no llegó Pepe Rojas a debutar con Botafogo?

El ex capitán de la U pese a estar en contacto desde hace un mes con Botafogo y a residir hoy en Rio de Janeiro no llegó al debut ganador del Bota por la Copa Guanabara.

Guía de: La U

Pepe Rojas

Foto: Lun

Pese a estar entrampada la llegada de Pepe Rojas al Botafogo, esta semana se debería definir si situación en Brasil.

Este verano se ha caracterizado por algunas teleseries futboleras estiradas como chicle, la transferencia de Pepe Rojas a Botafogo, inicialmente 2,2 o luego en 2 millones de reales (USD 1.137.000) por la aceleración de los cuatro pagos ofrecidos al comienzo por la dirigencia del Glorioso a la U, se ha complicado producto de los exámenes médicos de rigor a los que se someten habitualmente los jugadores al momento de llegar a un nuevo club.

Este mero trámite, del que casi siempre el jugador sale airoso directamente a la presentación oficial en conferencia de prensa y al campo de entrenamiento, en ocasiones tiene bemoles en la opinión de los especialistas cuando las cosas no están ciento por ciento alineadas entre la dirigencia y la opinión del cuerpo técnico.

Hay que reiterar que el interés por Rojas surgió a partir de la venta de Botafogo del 50% de los derechos económicos del lateral izquierdo Bruno Cortês en seis millones de reales (USD 3.411.000) al Sao Paulo. El estelar momento de la U alzando la Copa Sudamericana hizo que el nombre de Pepe llegase en buen momento a Rio de Janeiro, pero como reemplazante de Cortês, un zurdo lateral ultraofensivo que se devora la banda izquierda, debutante en el scratch frente a Argentina y que se constituyó en una de las revelaciones y el mejor en su puesto del pasado brasileirao.

El retraso de la semana pasada en obtener la aprobación de los facultativos y que debiese develarse probablemente este lunes con el club carioca recuerdan un episodio similar como el caso de Ever Cantero con la Universidad Católica, quién en definitiva prescindió de contratar al paraguayo argumentando inconvenientes graves para su salud, situación a la larga desmentida con muchos goles marcados por el delantero en las canchas chilenas desde mediados del 2006 a la fecha.

Esta comedia tiene otro protagonista –Tulio Tanaka- zaguero brasilero-japonés, famoso e hiperventilado seleccionado nipón y jugador del Nagoya Grampus que provee tales posibilidades de negocio global futbolístico para Botafogo que justificarían su elevadísimo salario mensual de trescientos mil reales (USD 170 mil) que ningunean la anhelada suma que se le ofreció a Pepe de “apenas” ochenta mil reales por mes (USD 45 mil). Números que reflejan nuestra sideral distancia con los primeros mundos futbolísticos y con el desarrollo económico real, pese a los avances de nuestra economía y de la liga chilena en algunos rankings.

El Bota inició la Copa Guanabara ganando -y con Pepe Rojas ni siquiera integrado al plantel este fin de semana- derrotando en el Engenâo al Resende 3-1 con un esquema 4-5-1, gran actuación del Loco Abreu y con Márcio Azevedo como lateral izquierdo que es el puesto ofrecido al Pepe y el que busca y necesita Botafogo para esta temporada.

A Pepe aún no hay que darlo como fuera del plantel de la U, contrario a sus y nuestros deseos la posibilidad del ex capitán de volver al chuncho es cercana.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X