Inicio » La U »

¿Por qué perdió la U el superclásico en Temuco?

La derrota de la U en el nuevo Germán Becker fue hasta cierto punto sorpresiva, hay causas futbolísticas y nuevamente de las otras.

Guía de: La U

El rendimiento global y la apuesta ofensiva de la U finalizando su segunda semana de pretemporada pavimentaron la victoria alba en el sur, ambos equipos se brindaron en el campo dejando atrás los tiempos de amontonar gente en mediocampo para protagonizar sosos clásicos. Hubo vértigo, pierna fuerte más que fútbol, un arbitraje deficiente en general y la torpeza bengalera desde la tribuna de la U.

Desde el comienzo del partido predominó el intenso ritmo de juego en la Araucanía, el remozado y ahora moderno estadio tantas veces escenario del clásico autóctono entre el cacique santiaguino y el toqui local, el recordado Green Cross, ahora se viste de gala para encender el verano chileno con las tribunas a tope hasta las tensoestructuras que la coronan.

U de Chile Super Clásico

Foto: El Mercurio

Jugador de Colo Colo celebrando un gol y de fondo el azul Junior Fernandes.

La U abrió la cuenta con un hermoso cabezazo de Rodríguez que derrotó la estirada muy postrera de un Prieto que se esfuerza en imitar a su entrenador especializado, en esta oportunidad volando cuando el testazo de Matías ya había superado su línea y se dirigía al gol (69’).

Un par de minutos después el primer asistente de Gamboa no sigue de cerca un veloz desborde de Fernándes e invalida un golazo de cabeza de Canales que marcaba diferencias expresivas a esas alturas de un intenso partido.

El partido continuaba intenso desequilibrado por Gamboa al cobrar la gran mayoría de los roces para el mismo lado y permitiendo groseramente –sin amonestar nunca- toda la pierna fuerte de los albos en el mediocampo, uno de esos cobros permitió un largo tiro libre al segundo palo azul que falló Herrera después de tantas jornadas gloriosas y enormes atajadas. El error del portero lo aprovechó –una vez más- Paredes frente a la U decretando un evitable empate (75’).

Colo Colo pese al empate continuó jugando de chico a grande mientras la U perdió equilibrio en la cancha perdiendo el balón arriba sin terminar las jugadas en la portería de Prieto. Un error en tomar marca de Rocky González permitió a Paredes desbordar muy rápido por la izquierda y poner un balón en el área que aprovechó integralmente el antes discutido Mágico González colocando su toque en la ratonera izquierda de Johnny Herrera; de los cuatro jugadores azules que retrocedieron detrás de la línea del balón –González, Acevedo, Lichnowsky y Mena- no pudieron impedir el tanto de la victoria alba gestado por dos rivales (78’).

Sampaoli, que estuvo cerca de tener ganado el clásico pero que no logró asegurar el partido, comenzó a manotear abundantes cambios sin lograr generar real peligro en la portería alba. Cuando se esperaba un amago final que acercara la chance de un empate cayó otro irresponsable proyectil desde la tribuna azul, los supuestos hinchas de la U jugaron para Colo Colo provocando que un discreto Gamboa recibiese cómodo la posibilidad de dar por terminado el partido a los 87’.

Hay observaciones puntuales en la U pese a que el equipo se brindo en la derrota frente al clásico rival: Herrera tuvo un error importante, Lichnovsky está verde para este tipo de partidos, Morales no aportó conducción efectiva como tampoco remate de media distancia, Rodríguez llega bien arriba y acertó una de las cuatro que tuvo sin compensar en la fase defensiva, Rocky reapareció con su reiterado exceso de confianza  y Canales desapareció por largos pasajes del encuentro. La U pocas veces controló el partido de la mano de Díaz, Aránguiz y Mena cayendo en el vértigo y la pierna fuerte que propuso el cacique.

Lo extrafutbolístico para la U: parece majadería, en estos clásicos el arbitraje siempre yerra para el mismo lado, ahora privando de una amplia ventaja que liquidaba el partido a favor de la U y la falta de aptitud de los responsables del evento, en un moderno estadio cuyas cámaras de seguridad retratan con nitidez a los causantes de los desordenes no adoptan oportunamente las acciones necesarias –a través de la fuerza policial especializada presente que revisa a cada espectador y sus mochilas y bolsos- para asegurar un espectáculo seguro e íntegro.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X