Inicio » La U »

Premios ANFP 2011: La U gana ocho de 11 posibles

Los mejores de este 2011 para la ANFP son mayoritamente azules, ocho de los once premios de los mejores jugadores de este año fueron para la U

Guía de: La U

Pese a que el torneo clausura 2011 aún no ha terminado y en la previa de la final de vuelta de este jueves en el Nacional, la ANFP apura también el tranco y de la mano con su empresa partner (CDF) en una ceremonia de cierre de año reconoció institucionalmente a los mejores de esta temporada, según propia decisión seleccionando entre las ternas conformadas para la ocasión.

En una ceremonia que provocó asimismo el reconocimiento tácito hacia figuras históricas del seleccionado nacional y el fútbol chileno, destacaron engalanando la entrega de los premios y legitimando con su asistencia y participación figuras de selecciones mundialistas pasadas: 1962 (Leonel Sánchez, Humberto “chita” Cruz, Sergio Navarro y Carlos Campos); el inolvidable trimundialista Elías Figueroa -1966, 1974 y 1982 con Rodolfo Dubó- y 1998 (Iván Zamorano) entre otras figuras.

Además de los jugadores que se detallan, la U recibió tres importantes lauros: el premio mayor al mejor jugador de la temporada y balón de oro para Eduardo Vargas; el mejor entrenador para Jorge Sampaoli y el reconocimiento al mejor dirigente para Federico Valdés.

Premios ANFP 2011

Foto: Marco Muga

En la selección de campo los jugadores de la U arrasaron y merecidamente con los premios, bajo la atenta mirada del seleccionador nacional Claudio Borghi, con ocho premios de los once posibles y pese a una formación base algo añosa (4-3-3) y la curiosa descripción de puestos que con fórceps calzó a algunos de los galardonados, según se verá:

  • Mejor arquero: Johnny Herrera,
  • Mejor lateral derecho: Matías Rodríguez,
  • Mejor zaguero central derecho: Marcos González,
  • Mejor zaguero central izquierdo: José Rojas,
  • Mejor volante central: Marcelo Díaz,
  • Mejor volante derecho: Charles Aránguiz,
  • Mejor delantero derecho: Eduardo Vargas,
  • Mejor delantero izquierdo: Gustavo Canales.

No obstante que no es recomendable apartar a jugadores claves de la concentración de la U con miras a la final de vuelta de este jueves, los compromisos como socio de la corporación de la ANFP en la práctica obligan a la dirigencia azul a hacerse acompañar en este tipo de instancias.

Así, el presidente a Azul Azul S.A. concurrió acompañado del técnico Sampaoli, el capitán Pepe Rojas, Marcelo Díaz, Marcos González, Matías Rodríguez y Gustavo Canales, representando a la U en los once premios totales a recibir y atenuando el efecto mediático de la inconveniencia de descuidar la concentración y figurar en festejos a escasas horas de la gran final del clausura.

No es un detalle la distinción, como otras que habrán por estos días, pero lo trascendente se juega el jueves en la tarde en un Nacional lleno de hinchas azules que sueñan con una nueva estrella para la U. La vigilia continúa.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X