Inicio » La U » Equipo

Presidente de la U con la sinceridad que a pocos les gustó: “Plantel 2020 no aspirará a campeonar”

José Luis Navarrete habló del mal momento que atraviesa el segundo club más grande de Chile.

El fútbol es un deporte que involucra muchas sensibilidades y, por lo mismo, en muchos casos la sinceridad no es la mejor alternativa. Esto último es precisamente lo que tiene como centro de opinión al presidente de la Universidad de Chile, José Luis Navarrete.

Y es que el mandamás de Azul Azul señaló recientemente que el plantel de la Universidad de Chile para el 2020 no tendrá expectativas de salir campeón. Declaraciones que llegan a solo horas de que se supiese que el club dejaría de proveer a sus futbolistas de shampoo y pasta de dientes debido a los problemas financieros.

presidente-la-u-polemica

“Hemos creado un plan de ajuste que significa que el club no puede ir mas allá de un monto para tener un plantel competitivo, que no tenga expectativas de campeonar, pero sí de tener una posición respetable en la tabla”, señaló el directivo, según Cooperativa.

Palabras que salen desde el lado más sincero de Navarrete, que tienen que ver con la crisis económica que vive el segundo equipo más popular de Chile, pero no gustaron para nada a los hinchas.

“No podemos crear expectativas. Tenemos que ir paso a paso. En su momento, hicimos la autocrítica de que contratamos muy buenos jugadores, pero no hemos logrado los resultados que queremos y miren dónde estamos”, agregó el directivo en referencia al mal momento deportivo que tiene a la U a un punto del descenso y faltando tan solo 9 fechas para el fin del torneo.

Todo bien desde los números, las intenciones de sanar económicamente a la Universidad de Chile. El problema es que al hincha no le puedes matar la ilusión respecto a un torneo que todavía ni siquiera empieza.

A lo anterior se le suma el que se trata del segundo club con más historia del fútbol chileno, que es cierto que atraviesa por un momento complejo, pero que al mismo tiempo siempre ha peleado la parte alta de la tabla. El ego de los azules fue dañado.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X