Inicio » La U »

¿Puede ser Paolo Guerrero el refuerzo goleador para la U?

La U de Beccacece necesita hombres de probado rendimiento y el goleador limeño puede calzar con las expectativas azules.

Guía de: La U

Fuentes internacionales señalan que el delantero Paolo Guerrero (32) estaría siendo seguido de cerca en este mercado de invierno. El goleador -sí, un goleador de raza- podría entonces cambiar el muy grato ambiente de Río, donde juega por una de las más grandes pasiones brasileras, el Flamengo, por el frío invierno santiaguino para sumarse a la escuadra que a los tumbos dirige Sebastián Beccacece.

Un hombre de ataque como Guerrero, que no tiene problemas para encarar sólo a una defensa completa, si necesita que el balón ronde la portería rival y reciba buenas habilitaciones para perforar las redes de las canchas chilenas. Si en la U triunfó Maestri, “el depredador” Paolo podría tener el éxito asegurado acá con la divisa del León.

Su nivel futbolístico es inobjetable y no debiese tener problemas de adaptación al discreto fútbol chileno, algo que él ya hizo muy joven en Alemania, donde jugó en el Bayern Munich y en el Hamburgo, y en tiempos recientes en Brasil donde tuvo un muy buen paso de tres años por el Corinthians antes de llegar hace un año al Mengao.

paolo-guerrero-u

Ahora falta lo más complejo: ofrecer un proyecto futbolístico que aporte a la trayectoria y categoría de Paolo Guerrro. Es decir que la camiseta atraiga al goleador limeño, seguramente le acercarán referencias de la gran hinchada -que va quedando- de la U, descontados los temas salariales a los que está muy bien acostumbrado Paolo y que hay que cumplir.

Necesita prioritariamente también que el buen fútbol retorne a la U, pues a pesar de sus ganas, si no hay buenas habilitaciones de gol y compañeros efectivos, su paso por la U pude ser vano y desjerarquizarlo a estas alturas de su carrera. Seguridades que la U puede dar en forma muy limitada, a la luz de los pobrísimos rendimientos que ostenta el actual entrenador de la U, Beccacece.

Tal vez Paolo tenga la varita mágica para solucionar los problemas del ataque de la U, pero no son los únicos, pues atrás y en el medio hay bastante tarea por cumplir.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X