Inicio » La U »

¿Que jugadores deben dejar la U? Los casos que ya no se sostienen más

Son muchos los jugadores que deberían partirm pero los más resistentes serán aquellos con contrato vigente por dos o tres años.

Guía de: La U

El rendimiento azul de esta temporada que comenzó en enero y la llegada de una nueva directiva que encabeza Carlos Heller permiten adelantar en más de un mes la evaluación de su plantilla.

Nómina que es la principal y más costosa del fútbol chileno. Un enorme dato a tener en cuenta para un equipo tempranamente eliminado de todas las competencias en las que participa.

La U

Foto: LUN

Roberto Cereceda es uno de los que debería dejar la U.

A la larga haber usado el fusible de Romero solamente permitió tener algo de calma tras el fracaso del «fantasma» Figueroa. De fútbol, juego y belleza en el campo casi nada.

Son muchos los jugadores que deberían partir, pero los más resistentes serán aquellos con contrato vigente por dos o tres años! retrato de los errores de la administración Valdes-Yuraszeck más algunos solicitados por don Sampaoli como lo son los casos de Morante y Civelli.

Dos jugadores de casi nulo aporte y cuyo costo superó los tres millones de dólares.

Yendo a materia de este artículo cabe preguntarse qué hace en la nómina un jugador como Waldo Ponce, ¿para qué se le trajo?

Caruzzo escasamente respondió a sus antecedentes y se mostró como un jugador «tronco» y de nulo perfil izquierdo.

Cereceda no es marcador lateral que cierre bien ni carrilero rendidor y debería dejar su jugoso contrato disponible para un mejor uso.

César Cortés es otro caso de intrascendencia futbolística total, incapaz de encarar con éxito una sola vez en toda una temporada, ya hizo su agosto y debería partir a un equipo menor.

Ya esta mencionado el caso de Civelli, al que debería sumarse Juan Ignacio Sills por la incertidumbre sobre el nivel en que se recuperará de su seria lesión.

En ofensiva hay que tirar la raya para la suma y apreciar que los aportes de Gutiérrez, el toro Díaz y Mora están muy distantes del costo mensual que significa ficharlos.

No caben en este artículo todas las frustraciones e insatisfacciones que entregó el actual plantel de la U, análisis que tendrá que hacer el nuevo técnico tomado bien firme de la mano con los dirigentes.

Curiosamente, la llegada de Heller copa los medios y no se sabe nada del descalabro económico que dejó Yuraszeck, cuyas consecuencias se seguirán sufriendo, por los malos contratos que hizo, por largo tiempo más. Algo muy parecido a lo que ocurrió en Macul.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X