Inicio » La U »

¿Qué lecciones le deja a la U el polémico partido contra Iquique?

En lo futbolístico el partido del viernes en Santa Laura alcanzó a dejar algunos elementos preocupantes y del bochorno también hay conclusiones.

Guía de: La U

Un partido al calor del verano con un Iquique que nuevamente le puso dificultades a la U en Santa Laura, ya no es la primera vez que los bravos celestes nos mojan la oreja, ahora definitivamente nos tomaron la mano.

No había mayores seguridades que en los treinta y siete o cuarenta minutos restantes del partido la U lograra superar con claridad a los iquiqueños, tal vez llegara la diferencia por el expediente de Ruidíaz, o por una galopada de Rodríguez por la derecha que terminase bien, pero sin seguridades ofensivas para concretar y llegar al gol, que parece ser uno de los déficits que muestra esta U 2012, que se va en pleno rodaje a jugar la Libertadores a Colombia.

La U versus Iquique

Foto: El Mercurio

Una bengala que estalló cerca del portero de Iquique en el segundo tiempo hizo que el juez de la brega suspendiera el partido.

A la U le ganaron por arriba en el área azul, el cabezazo perdido en la línea del área chica provoca la gran estirada de Herrera y el desvío que captura el central Brito para el empate que se transformó en definitivo y para subir al carrito de compras que busca con desesperación un delantero centro también a un zaguero centro que gane casi todo por arriba como lo hacía Marcos González.

Ya no hay más tiempo para fusibles y pruebas, los que están son lo que tiene la U para intentar repetir los lauros del año pasado, pese a la posibilidad que llegue algún delantero en la antesala del debut en Colombia, la U se muestra con debilidades que no presentó el año pasado y que ahora marcan el presente de la U:

Hoy la U no juega lo mismo que llegó a jugar el 2011: Las partidas fueron demasiado importantes para el sistema de juego y los reemplazos en algunos casos no logran equiparar el rendimiento de quienes se fueron a intentar un éxito económico y futbolístico –creo que en ese orden- a Nápoles y a Rio de Janeiro y los que tenían ganas de jugar están haciendo goles en la U de Conce y punteros con O’Higgins.

¿Hasta cuándo van a estar lesionados Marino, Morante y Hernández?: Una de las respuestas importantes que se esperaba disponer en este período de pretemporada era insertar en el juego azul a hombres como Morante, clave en el funcionamiento de la línea de tres del fondo azul; a Marino, que hasta que lo expulsaron en Uruguay por la Sudamericana estaba llevando el fútbol al ataque azul y después quedó solamente para la alternativa y; a Hernández, la carta que pone una cuota de desequilibrio importante en el uno a uno y por las bandas.

Sampaoli habrá de arreglar la carga en el camino como buen técnico que es e intentar sostener con resultados un rendimiento futbolístico que presenta algunos tropiezos corriendo riesgos importantes en su expedición a Medellín, luego frente a un Palestino que necesita celebrar una primera victoria y después recibiendo al tomba mendocino por la Libertadores.

En lo extrafutbolístico que nos quitó dos puntos y la chance de terminar la fecha punteros la reiteración de los objetos lanzados a la cancha (antes en Temuco y en La Serena) habla de un problema que hay que atender a cabalidad más que salir quejándose por los medios y hacerse algunas preguntas.

¿La previsión actual de la fuerza policial es suficiente y está bien enfocada? En mi caso, y como la de la gran mayoría de los asistentes a los estadios, debo aceptar una rigurosa revisión corporal al ingresar. ¿Qué pasa con el control de las mochilas y bultos que se ingresan al estadio?, ¿Es realmente necesario ir con mochilas o portando objetos a la cancha a ver a la U?

La dirigencia azul no debe escudarse en las funciones que otros actores realizan y debe involucrarse en la organización detallada y responsable de un espectáculo futbolístico masivo. La fórmula de tener como partners a productoras e intentar diluir la responsabilidad en ellos presenta signos de agotamiento y eventuales y cuantiosos riesgos de llegar a hacerse efectiva su responsabilidad.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X