Inicio » La U »

¿Qué se juegan Kudelka y la U en Calama? La importancia de la Copa Chile para los azules

La U se juega cosas importantes en la Copa Chile.

Guía de: La U

Con la atención del mundo puesta en la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, el fútbol criollo ha seguido su avance con la Copa Chile de este año.

El caso es que la U después de dejar atrás a Deportes La Serena y a Deportes Colchagua, está en los cuartos de final de este torneo que entrega uno de los cuatro cupos nacionales para la Copa Libertadores del próximo año.

Johnny-Herrera-700x440

Y la situación del equipo que ahora está bajo la dirección de Frank Kudelka es la de favorito para llevarse este torneo, especialmente una vez eliminados albos y cruzados. Pero como en el fútbol no hay equipo chico, y la U aflojó permitiendo el descuento en la ida frente a Cobreloa, irá con una mínima ventaja (2-1 en la ida) a las alturas de Calama a vérselas con los otrora poderosos del norte, los que ahora con algunos refuerzos de nivel como el golero Olivares, Parra, Simón y Arturo Sanhueza esperan dar el batacazo y eliminar a los azules.

No será nada de sencillo el partido contra un equipo que ahora milita en la segunda división y que tiene una hinchada tan fiel como exigente, a la que esperan ofrecer este bocadillo de invierno con el paso a semifinales.

La U debe salir a defender sus chances internacionales del próximo año, como Chile 4, que entregan suculentos premios según el avance del torneo,  pues serían 800 mil dólares en caso de acceder desde la Fase 2 a la Fase de grupos, la que después aporta 600 mil dólares por cada partido como local. Para el técnico esos ingresos podrían posibilitar que llegue algún refuerzo de jerarquía a la U.

Sin perjuicio de lo anterior, antes debería clasificar para las semifinales en que asomaría un rival de primera división supuestamente accesible para la U.

Un importante partido en el norte este fin de semana, como para dejar algo de lado el interés en el Mundial y seguir ¡alentando fuerte a la U!.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X