Inicio » La U »

¿Qué torneo internacional tendrá la U el 2019? Estas son las opciones del equipo azul

Luego de las fiestas la U se apronta a culminar el año con el mayor éxito posible como también a inscribirse en el ámbito internacional del 2019.

Guía de: La U

La U viaja a Concepción con la mirada puesta en el futuro pues el presupuesto de Azul Azul del próximo año se decidirá en las próximas semanas. De mantener el tranco que ha mostrado la U bajo la dirección de Frank Darío Kudelka no se puede asegurar que la U entre en la fase clasificatoria de la Copa Libertadores del próximo año, pues no le sobra nada frente a Palestino y eventualmente será algo similar si llega a luchar por un cupo en la final.

Si llega a caer en semifinales o en la final del torneo copero criollo aún subsistirá un premio de consuelo para la pasión azul, fuera de la Copa Libertadores -a la que puede acceder hasta como tercero en el presente torneo, ubicación de la que se encuentra solamente a cuatro puntos- podría llegar a la Copa Sudamericana 2019 si es que previamente remata entre el 4to y el 7mo lugar del torneo 2018.

laudekuldeka

Entonces la U se juega algo importante en cada una de las ocho fechas que restan al presente torneo, además de visitar a la Universidad de Concepción en el difícil Ester Roa este fin de semana, le siguen recibir al sorprendente Calera, Everton e Iquique, visitar Quillota y Curicó, el clásico con la Universidad Católica y otra vez contra el tenaz Palestino.

En el papel no parecen tareas inabordables cada uno de los retos que debe sortear la U para completar con algún grado de éxito este pálido 2018, más aún si el plantel se encuentra en zona de evaluación técnica para las esperadas definiciones de refuerzo y remozamiento de una plantilla que ha envejecido para simpatía de los hinchas, pero también para el detrimiento del equipo al que le cuesta bastante ganar.

Las ganas y el interés están pero es el fútbol y el rendimiento de las figuras de la U las que ponen la nota de inquietud para el futuro cercano de la U.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X