Inicio » La U »

¿Quién es Dayro Moreno, el posible tapado de la U?

Mucho hemos vivido y disfrutado con la U en 2011. Pero ahora estamos a la espera de su nuevo equipo. La U ya suma siete incorporaciones: ¿Será el goleador colombiano el octavo?

Guía de: La U

A pocos días de comenzar la desafiante temporada 2012, la U se prepara en el CDA de La Cisterna para iniciar un agotador año futbolístico. Tres torneos nacionales y cuatro internacionales marcan una nutrida agenda que podría aún agregar algunos amistosos de prestigio.

La U se ha reforzado con jugadores de calidad en su mayoría, todos con participación en sus selecciones nacionales y que cuentan con la aprobación del cuerpo técnico que dirige Jorge Sampaoli. En el arco llegó Paulo Garcés, en la zaga el ecuatoriano Eduardo Morante, el carrilero zurdo Roberto Cereceda, y en ofensiva los retornos de Emilio Hernández y Pedro Morales, más el aporte en delantera de Junior Fernández y el peruano Raúl Ruidíaz.

Falta aún una pieza en este puzzle azul: un delantero por el centro goleador que atenúe la ausencia goleadora de Eduardo Vargas y que además le dispute el puesto a Gustavo Canales, el que también puede partir al exterior, buscando un suculento contrato en China.

Dayro Moreno

Foto: AP

Dayro Moreno tiene como pergamino sus participaciones recientes en la selección de Colombia.

La necesidad de un hombre fuerte de área y amigo de las redes trae el rumor de la incorporación a la U por solamente seis meses de Dayron Moreno (colombiano, 26) quien se ha desvinculado del Tijuana mexicano y por estos días es un jugador libre; delantero frontal y jugador clave en la obtención con el Once Caldas del Torneo Finalización colombiano del 2010 con 16 goles, de gran dinámica para generarse y atacar en espacios abiertos puede refrescar el ataque de la U y constituirse en una válida alternativa de gol por el centro del ataque y sus bandas.

Su juego de trazos largos y decisión frente a la portería rival recuerdan a su compatriota Radamel Falcao, compañero de ataque de la selección colombiana, no obstante el despegue de la carrera internacional de Moreno se ha visto interrumpida ya en tres oportunidades (Atlético Paranaense, Brasil; Staua Bucarest, Rumania; Club Tijuana, México) siempre utilizando el boleto de regreso a Manizales.

De concretarse este trascendido que aumenta la apuesta de la dirigencia de Azul Azul con un oneroso préstamo por sólo seis meses elevaría a ocho el número de incorporaciones, las que superan largamente el número de bajas de jugadores en esta temporada a la fecha.

Ingresos de jugadores, que de forma no tan alineada se complementan con las partidas de Marcos González, Juan Abarca, Alejandro Márquez, Nelson Rebolledo, Gabriel Vargas; más el retiro del fútbol de Diego Rivarola más la venta y sensible partida al Napoli de Eduardo Vargas, jugador y goleador no reemplazable por la U en estos momentos.

La Noche Azul está cerca y además de presentar frente a Nacional de Montevideo a las caras nuevas que trae el chuncho este año, mostrará que tan lejos nos encontramos con este nuevo equipo del nivel de juego que tantas satisfacciones nos brindó el histórico y glorioso 2011. El año de la U.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X