Inicio » La U »

¿Quién es “la gata” Fernández? Este es el refuerzo que viene a levantar al alicaído equipo azul

Con algunas cositas de Leo Rodríguez, nada menos, tendría mucho a su favor para imponerse rápidamente en el medio chileno.

Guía de: La U

Para quienes siguen el futbol internacional y especialmente el argentino, la llegada a la U de Gastón “la gata” Fernández casi no requiere de presentación, sí tal vez -como ocurrió con muchos grandes jugadores trasandinos- llega algo tarde en la vida del futbolista, pero también se puede decir que llega en plena madurez.

Hay dos cosas que precisaría la felina conquista de la U de Heller para que la maneje Beccacece: a) que cuente con un fútbol que genere en cantidad habilitaciones para su particular condición y característica de juego y b) que el físico siga respondiendo en esta etapa de su extensa carrera.

Con algunas cositas de Leo Rodríguez, nada menos, como el técnico enganche para cuidar el balón y seguir conduciendo en ataque y desde una posición menos encasillable en la cancha, tendría mucho a su favor para imponerse rápidamente en el medio chileno. De todos modos hay que ver cómo prende sobre el gramado este jugador que debiese ganar sin problemas la aprobación y cariño de una hinchada excesivamente tolerante y muy afectiva hacia sus ídolos.

La gata Fernandez

La “Gata” Fernández, nuevo refuerzo de la U.

No juega de punta, tampoco por fuera, pero aparece cómodo con el balón desde cualquier posición en ataque. Sí necesita de señores jugadores con quienes dialogar futbolísticamente: por ejemplo, podría aprovechar bien segundos o terceros balones en el área y capitalizarlos, pero no podría funcionar a la velocidad del alocado estilo de juego de Ubilla. Pareciera que es Felipe Mora el hombre con quién puede -la Gata- hacer una fantástica dupla de ataque, se me asoma sutilmente un 4-4-2 luchador, pero mejor será ver que ofrece el melenudo técnico de la U

La experiencia de la Gata y el potencial de Mora es un cóctel que debiese dar frutos sin mayor tardanza para esta U que necesita picar en punta después del receso, en el que será su único torneo en lo que resta del 2016.

No tan acostumbrado a los lauros de un campeonato, al palmarés de Gastón le vendría bien un cuarto campeonato nacional, ni qué hablar de lo que necesita la U: salir campeón, después de haber perdido el rumbo ganador y protagonista de torneos con una seguidilla de directores técnicos que dejaron muy poco en lo formativo y en el cuidado del plantel.

Habrá que ver a Gastón con la divisa azul ordenar el fútbol de la U y apuntar con él lo más alto posible. Ojalá que el ojo vuelva a disfrutar de buen fútbol este año, pues los datos recientes no son alentadores para nada.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X