Inicio » La U »

¿Quiénes pueden ser los refuerzos de Beccacece?

Luego del aliviador triunfo sobre los iquiqueños, Beccacece y su equipo buscan las figuras que reforzarán a la U en la próxima temporada.

Guía de: La U

El poste izquierdo de Herrera se disfrazó de zaguero azul y defendió, como el mejor, el resultado de la noche del viernes en el Nacional. Justamente el empeine de un jugador “cortado” por motivos disciplinarios en otro club y reinvindicado para el fútbol en el norte buscaba meter otra estocada en el ánimo de la U.

Beccacece y Azul Azul, ya a estas alturas socios en el drama del descenso, respiraron aliviados cuando el balón despachado por Michael Ríos regresó al juego en vez de anidarse en las redes dando inicio a otra semana de polémicas y acoso periodístico, con una crisis a la que le falta bastante para tener un final feliz.

refuerzos-Beccacece

Gastón Lezcano podría aportarle goles a la U.

Que Beccacece no renunciaría a su cargo y contrato era algo esperable, pues además que si salía con la cola entre las piernas de la U ¿Dónde conseguiría repetir o acercarse a los montos del contrato que lo mantiene vinculado a la tienda azul?

Ahora con treinta y dos puntos en la tabla acumulada, los alejamientos de Espinoza, Suárez, Ortiz, Valencia y Pinilla, más la tranquilidad que da haber escapado de la posibilidad de descender se piensa en el recambio de la plantilla para la temporada siguiente.

¿Dónde pondrá la U los esfuerzos económicos para reforzar la plantilla?

1)      El arco de la U

Es demasiado notorio el perfil que tiene Johnny Herrera en la U, por rendimiento puede seguir ya estirando su carrera en la U, no es el del 2011, pero se sostiene y también lo hace verbalmente, si requiere de tener una mejor competencia por el arco de la U, pues entre el juvenil que hace su temporada en primera antes de partir del CDA y el arquero suplente de turno no hay oposición alguna para el ídolo azul. Tal vez reflotar los intentos por el quillotano De Paul o apostar por un arquero extranjero de edad mediana puedan ser opciones, el mercado argentino puede traer novedades.

2)      La zaga azul

En el fondo ya pesan los años de Osvaldo González, quien debe recurrir a fuertes infracciones que atenúen su lentitud frente a delanteros jóvenes y veloces. Se necesita un hombre o dos que manejen con rigor todo el fondo azul y logren controlar los rendimientos de una zaga que se ve muy permeable, los cinco goles de Valparaíso más las salidas del club de “banana” Suárez y Joao Ortiz obligan a replantearse tener la mejor defensa posible para el segundo semestre de la U.

3)      El fútbol en el mediocampo de la U

Soñar no cuesta nada, es inevitable recordar a la cuestionada dupla del Doctor Orozco con Pedro Cárdenas, quienes nos trajeron en papel de regalo a una figura del fútbol mundial como lo fue en su tiempo Leonardo Adrián Rodríguez desde Alemania. Nosotros tenemos ahora a Fariña, ya no a Valencia y a don Gustavo Lorenzetti como los generadores de juego en la U, penosamente a todos hasta les cuesta zafar de la marca para iniciar el ataque, años luz en la calidad del juego con una referencia  como la del Leo. La U no puede seguir trayendo jugadores para amontonarlos en el CDA y después ver si juegan bien, el que llegue debe rendir para que el equipo lo siga más que esperar a ser aceptado.

4)      El errático ataque de la U

Cuando la U está cerca del arco rival, ya no se siente ese peligro de gol que enciende las alarmas y presagia el gol que ya va a venir, lo que hay si es un festival de goles y ocasiones perdidas. Hay que buscar buenos definidores! En éste rubro tiene una ventaja el rancagüino Gastón Lezcano, quien pese a ser menudo y ya cerca de los treinta años, tiene mucha efectividad frente al arco y participa de un juego dinámico. Déficits? no es un gran goleador ni referente de área, pero sí hace goles importantes. Si las características apuntan por un hombre fuerte y que aguante la marca, es mejor pensar en Ronnie Fernández.

Es hora que Beccacece con Nico Diez y Meneghini preparen y gestionen sus ternas o quinas para los puestos que desean reforzar donde seguramente aparecerán las alternativas que el mercado nacional y el muy limitado presupuesto disponible de la U consigan. ¿Gastará la U mejor el dinero?, está comprobado que si se dispone de sabiduría futbolística, con poco se puede hace mucho.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X