Inicio » La U »

¿Quiénes son los mejores de la U en 2011?

En una revisión de los rendimientos individuales en la Copa Sudamericana lograda por Universidad de Chile surgen los nombres que se transformaron en jugadores clave para la U en este gran año.

Guía de: La U

Con la Copa Sudamericana en las alforjas y con muchas chances de acceder a la final de los play offs del Torneo Clausura 2011 podemos comenzar a delinear el aporte individual de cada uno de los jugadores azules al esquema esencialmente colectivo y la táctica diseñada por Sampaoli y su cuerpo técnico.

La mirada bielsista original hacia el responsable técnico azul está siendo superada por el aditivo enfoque pragmático y especialmente por la flexibilidad con que pudo resolver los problemas que opusieron rivales ya no sorprendidos con el fútbol de la U.

En el campo se enteraron Gallardo y Luxemburgo como locales, pero después de ello Alfaro, Borges y Bauza estudiaron bien a la U pero no pudieron con las fortalezas de su fútbol y rendimientos individuales.

Las estadísticas hablan por sí solas: el grupo fundamental de la campaña estuvo conformado por quienes estuvieron en todas las formaciones del torneo internacional. Liderados por el mejor arquero de hoy, Johnny Herrera clausuró el arco de la U recibiendo apenas 2 goles en doce partidos!, el increíble registro de 0,16 goles por partido en contra es en la práctica insuperable en este tipo de competencias. Chile se lo pierde.

Mérito compartido con sus defensas: Osvaldo González (12), Marcos González (11) y José Rojas (12). Una zaga tan sobria como efectiva que marcó con rigurosidad, aplicación y concentración en todos los partidos tanto de local como de visita y que además se dio a la tarea de atacar como en el gol del empate frente a Vasco de Osvaldo, la pisada a lo Zidane de Marcos en la final y el gol de Pepe al Fla hablan de lo muy bien que trabajaron en el fondo de la U pero mirando el arco rival.

Clave en defender tan bien es que la pelota no llegue frecuentemente limpia a los delanteros rivales, teniendo que llegar a luchar generalmente balones divididos o recibir largos centros para la marca asfixiante de los zagueros de la U. Debe reconocerse a los volantes de corte que aportaron salida clara y expedita desde el fondo azul.

Charles Aránguiz (12), Marcelo Díaz (11) y Eugenio Mena (11) sumaron además una cuota de lucha permanente por todo balón dividido en el centro del campo y sus inmediaciones, ganándolos y después tocando frente a los rivales como si estuvieran entrenando antes de perfilar el pase a las bandas o lanzar el ataque sobre el área rival. Siempre terminaron jugando con y sin el balón en el área rival, y estuvieron todos cerca del gol pero solamente el zapatazo de zurda de Marcelito a Paulo Víctor terminó en las mallas.

Gran olfato goleador, juventud para estar en todos los partidos, valentía para no amedrentarse con las patadas y agresiones verbales, atrevimiento permanente para encarar e irresistible velocidad con el balón dominado y lanzado en carrera de Eduardo Vargas son atributos que lo transforman en figura excluyente de la U.

Doce partidos jugados y once goles lo coronan como el nuevo goleador del torneo!, con una media de 0,92 goles por partido y como si fuera poco concretándolos todos de juego. Hoy pensamos que es irremplazable ante su inminente partida al Napoli o quien gane la puja por su pase.

Gustavo LorenzettiFrancisco CastroMatías Rodríguez, todos con once partidos jugados se suman al equipo base de la U junto a Gustavo Canales (8) quien se reintegró luego de superar una operación muscular. Ambos Gustavos con cinco goles entre ambos alertan sobre la capacidad goleadora del Edu y también sobre la de Pancho y Matías.

Albert Acevedo (8), el pundonor y entrega total que aportó devorándose la Casa Blanca en el triunfo logrado en la altura de Quito. Guillermo Marino yDiego Rivarola fueron alternativa (6) en el torneo. Finalmente sumaron por momentos, desde la banca y en la concentración GallegosGabriel VargasRebolledoMagalhaes.

Nuestro eterno agradecimiento por el lauro y la forma brillante e inapelable como se alcanzó. Siempre con la permanente atención de toda la U, como la tendrán en esta vuelta de semifinal frente a los cruzados.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X