Inicio » La U »

Razones de la U para disputar la final

Hay razones que justifican inclinarse por la U en la finalísima por el título del Torneo de Apertura 2011. La más importante es lo que se ve dentro de la cancha.

Guía de: La U

La U ha alcanzado un rendimiento sólido y contundente en los últimos partidos, después del triste empate sin público frente a Palestino y el clásico empatado con la UC, solamente ha cosechado éxitos. Ganando los últimos partidos del torneo y avanzando con autoridad en los play off’s ha igualado la línea a los cruzados y, a lo menos, comparte el favoritismo para alcanzar el título, analicemos las razones que nos llevan a pensar en un campeonato azul:

El rendimiento colectivo: Superando las dudas del torneo, el equipo ha alcanzado un afiatamiento que se aprecia en el juego de la U, la estrella del equipo –más allá de algunos destacables rendimientos individuales- es la propia solidaria oncena. La alegría de Canales celebrando abrazado a Rivarola después del último gol de Gokú -a pase del propio Gustavo- refleja la sensación del equipo donde todos, sin excepción, están mentalizados en alcanzar el mismo objetivo: el título.

U

Foto: El Mercurio

Puch y Vargas le aportan goles a la U.

El rendimiento táctico: El esquema de juego de Sampaoli tiene ahora la mecanización esperada que parte desde el momento que se recupera el balón, le han encontrado no solamente la vuelta a los partidos, sino que también las espaldas a los volantes y zagueros rivales para llegar al área con el balón al pie y con la vista arriba mirando el arco rival.

El rendimiento ofensivo: Aunque a algunos no les guste, les cueste reconocerlo o se hagan los distraídos, el mejor ataque del campeonato es el de la U: lleva cincuenta goles en el Apertura superando por nueve al otro finalista y su promedio de 2,38 goles por partido es fruto de buscar la portería rival desde el primer minuto en cada partido.

La portería de la U está en las mejores manos del país: La solidez y sensación de seguridad que brinda Herrera es una fortaleza azul, no luce permanentemente y tiene algunos yerros como todo arquero, pero es decisivo en los momentos que el rival pretende lastimar, tuvo una gran actuación sosteniendo el resultado frente a Unión San Felipe. Más allá de palabras de buena crianza, Borghi eligió perdérselo, una lástima para la selección.

El recuperado rendimiento defensivo: Cuando un equipo juega bien arriba, los de atrás hacen un esfuerzo extra por dar el tono, a dos goles de las mejores defensas en las diecisiete fechas. Sampaoli busca variantes de acuerdo con el rival de turno y las características de los delanteros rivales, los errores defensivos están dando paso a una defensa que juega más cómoda cuando el rival debe necesariamente dividir el balón.

Las variantes para llegar al gol: A diferencia de otros equipos donde solamente algunos pueden marcar, en la U lo hacen muchos, Acevedo se ha sumado a la lista, Aránguiz llega acompañando y marca, Seymour también tiene gol y se quiere despedir con un título, González gana en ambas áreas y anota, Díaz lo intenta y logra con sus remates de media distancia, Rodríguez es el defensa más goleador del futbol chileno, Mena al gol lo anda buscando hace rato, Gokú lo logra en sus breves, pero intensos minutos en cancha. Además, Puch, el goleador del equipo ahora viene desde la banca para marcar, Canales se ha reencontrado con el arco y Eduardo Vargas lo busca con bravura, talento y velocidad, desde el comienzo del partido. Once jugadores dispuestos para anotar y no son los únicos.

Finalmente y para cerrar: la actitud para enfrentar los partidos, no se espera el error del rival y ganar por detalles decisivos, se busca ganar por estar permanentemente cerca del arco rival, saliendo a atacar la portería contraria hasta que se abran las compuertas para el gol y yendo en ventaja se continúa buscando hasta que alcanza el aire.

En estas finales la U dejará el alma en la cancha por lograr el título.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X