Inicio » La U »

¿Realmente gusta el juego de la U de hoy?

La U de la “mayor elaboración” busca ganar el duelo futbolístico en mediocampo a sus rivales alejándose del área rival.

Guía de: La U

No se ha inventado nada mejor que ganar para tener paz y tranquilidad para trabajar preparando los siguientes encuentros. En la U, las victorias consecutivas frente a Cobresal, Newell’s en Rosario e Iquique el pasado sábado le permiten estar fuera del foco de la crítica manteniendo intactas las chances de clasificar en su grupo de Copa Libertadores y en el Torneo 2013 donde está a tres puntos de los líderes Unión Española y O’Higgins.

En el triunfo logrado en el Coloso del Parque de Independencia pasaron semi inadvertidas las declaraciones de Charles Aránguiz quien se refirió en términos negativos a la forma como se había logrado el triunfo frente a la lepra resarina.

U 2013

Foto: Photosport

La U tuvo una semana tranquila.

Sin duda que por lo comentado con algún fastidio por Charles prefiere saltar a jugar en cualquier cancha a buscar el triunfo desde el primer minuto, mantener presión y control del partido jugando mejor que el rival, y siendo la U el protagonista excluyente y más probable triunfador del encuentro.

Luego de la partida de Sampaoli a la selección y el término de lo que algunos vanidosos técnicos chilenos caricaturizaran como el “festival del ataque” la llegada de Franco a la U tuvo, además de los problemas de la transición futbolística, que lidiar con las ausencias de una decena de jugadores convocados por el ex técnico azul, las interminables lesiones heredades del cliclo anterior y la venta de Matías Rodríguez al Sampdoria.

Mayor elaboración

La principal distinción, que Franco caracterizó como una propuesta de “mayor elaboración futbolística”, retiene el raudo avance azul hacia el área rival permitiendo que éste se arme defensivamente e instale rápidamente sus dos líneas de cuatro o bien que impida en avance de la U en el mediocampo.

Los últimos resultados le dan a Franco unas bocanadas de aire fresco para preparar la revancha frente a la escuadra del Tata Martino, pero… falta por ver que traen los rojinegros al Nacional este martes, el momento de Ñuls no es el mejor y el riesgo de una temprana eliminación puede catapultar la salida de un histórico de los rojinegros quien termina contrato a mediados de este año, Martino era nada menos que el capitán de Bielsa cuando éste dirigió a Newell’s.

Un curioso cruce de caminos entre Sampaoli quien dejó la U; Bielsa y su legado futbolístico leproso, argentino e inspiración futbolera del ahora técnico nacional; Martino, líder y capitán del rojinegro team de los tiempos felices de Marcelo y el ahora nuestro Franco.

Franco ha sido cauteloso decidiendo frenar a la U para que llegase mejor posicionada y armada a la zona de definición rival, no obstante ha sufrido enormes traspiés como las inobjetables derrotas frente a Unión Española –un equipo que nos tiene absolutamente tomado el pulso- y Olimpia en el Defensores del Chaco.

No da lo mismo la forma de jugar, con lo que hay ahora se ve con cuentagotas el anterior e irresistible vértigo azul, se gana cuando y como se puede, también se cae goleado sin pudor alguno cuando el rival corta los circuitos azules, abre el marcador y controla el juego.

Un interesante duelo de juego y táctica se viene para este martes en el Nacional, el sábado sobre el pasto sintético del Lucio Fariña la U tendrá otra escala complicada con esa cancha, el rival y el calor de las cuatro de la tarde. Se anticipa mucho balón dividido y roce en ambos partidos. Los resultados, una incógnita.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X