Inicio » La U »

Remezón en Azul Azul: La U fuera de la lucha por el título 2013

El chuncho fue goleado en San Carlos de Apoquindo 3-0 por Universidad Católica, más allá del resultado la U tiene ahora que realizar una autocrítica a nivel técnico, dirigencial y también a nivel delos jugadores.

Guía de: La U

La U pasó sin gloria, y penosamente, por San Carlos de Apoquindo el mediodía del domingo y estuvo lejos, pero muy lejos, de amagar el justo resultado obtenido por los cruzados, quienes sí continúan en la lucha por el título que entrega esta temporada el futbol chileno.

Razones puede haber muchas pero la principal, y que es causa de algunas de ellas, es que la U después de la oportuna salida de Sampaoli ha extraviado el ojo mágico en materia de contrataciones.

El negocio parece simple: club vendedor y formador de jugadores que participa de torneos internacionales y cuyos mejores valores nacionales se cotizan en la selección chilena; a eso debe sumarse la compra de valores de proyección en precios convenientes y/o en sociedad en la propiedad de los jugadores compartiendo riesgos en la generación de utilidades por ventas al exterior.

La U cayó ante Católica

Foto: El Mercurio

Gustavo Lorenzetti, uno de los puntos bajos ante Católica.

Cuando hay jugadores todo se puede, pero me parece que hoy no los hay, al menos no en el nivel que tuvo la U el 2011.

Un técnico errático que optó por tocar un sistema de juego que daba garantías de protagonismo, está terminando en quinto lugar con lo que algunos sostienen es el mejor plantel del fútbol chileno.

En el arco, la titularidad de Herrera no parece cuestionable salvo por los buenos partidos que ha hecho Paulo Garcés, en las contadas oportunidades que ha tenido de mostrarse.

Al golero azul en le llegan más que antes y los 27 goles en contra –acercándose a los dos goles en contra por partido- ahorran todo comentario y también ponen una alerta sobre el rendimiento del polémico puesto siempre sazonado con declaraciones. Hablar menos y atajar más pareciera apropiado en estas circunstancias.

En la zaga la estantería la ha sostenido con muchas dificultades Pepe Rojas con Acevedo, es distinto rendir como stopper izquierdo que liderar la defensa y asumir nuevamente una prolongada lesión de Rocky González, la plantilla incluye a Waldo Ponce a quién el retiro le está haciendo unos guiños. Huerta y Lichnovsky son la apuesta a futuro por quién habría que jugarse y brindarles buen crédito además de un esquema de juego sólido que los proteja.

Por las bandas hay notorios altibajos, Mena ha mantenido su nivel pero sin la calidad de los circuitos y juego de antes, es uno de los que espera su turno para partir este fin de semestre si llega la oferta que nos prive del buen juego y temple del zurdo de quien Wanderers espera los ingresos de su venta.

El lado derecho muestra déficits que son complicados de resolver, Michael Contreras y Sergio Velásquez no han respondido a sus contrataciones y están lejos de justificar su presencia en el CDA.

La U cae ante la UC

Foto: El Mercurio

Por el lado izquierdo Cereceda y Civelli llenan de dudas la banda izquierda, el primero porque su técnico no define de qué juega y el segundo después de volver de su larguísima lesión aún no justifica su costosísima contratación.

En el centro de la zona de volantes no alcanza con el generoso rendimiento de Aránguiz, el mejor jugador de la U, quién también tiene muchas posibilidades de partir del CDA este fin de temporada, situación que fortalecería una extensión de contrato de Guillermo Marino o la llegada de Lorenzo Reyes desde Talcahuano.

Videla es una decepción total, un error de la directiva y cuerpo técnico anterior, un cartel con un nombre y muy poco más que está gozando de un cupo de extranjero. Cortés se agrega en el déficit del mediocampo.

Lorenzetti, Martínez y Maturana aportan, pero sin encantar en esta transición, en especial cuando ingresa Nicolás. Además, el rosarino está en promoción para la venta alentado por el club que participa de esos beneficios: la Universidad de Concepción.

De Ramón Fernández solamente se escucha que es un gran jugador, difícilmente se va a opinar en Chile algo distinto por un jugador por el que se pagó USD 1.600.000, cifra tope del mercado para un jugador de estilo personalista y que insiste en jugar para él y para la galería.

En ofensiva las lesiones –otra vez, las largas lesiones- de Gutiérrez y Ubilla han complicado al técnico, pero le han permitido mostrarse y bien a Díaz y Duma.

Aguardamos las novedades y decisiones que entregue el Presidente de Azul Azul.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X