Inicio » La U »

Renovación de jugadores en la U, ¿qué esperar para lo que viene?

La U otra vez tempranamente pensando en los torneos que siguen.

Guía de: La U

Pese al hermoso clima y ambiente del “pasional” de anoche, la U no puede eludir su presente y obviar lo que se le viene en un futuro cercano. Las miradas de Hoyos hacia sus recambios retornaban vacías sin tener con que darle ni tampoco acercarse al nivel de un rival clara y rotundamente superior como lo fue, y es, el Corinthians.

El equipo, la plantilla de la U, pese a los cacareos de la prensa especializada que la sitúan como una de las mejores y más abundantes del fútbol chileno, no da. Así de simple.

Si bien Hoyos enrieló un rendimiento positivo en las últimas semanas, el nivel de su equipo tiene techos evidentes y sólo puede aspirar a mirar de más cerca el campeonato, como sus hinchas se conectarán para ver si el cacique deja escapar algún partido ya encima de la meta del torneo.

hoyos-renovacion

Entonces, ¿se viene una poda importante en la U?

Aparentemente sí, y la sufrirán quienes hayan tenido menos minutos con el técnico, los contratos que no rinden de acuerdo a sus antecedentes o que lisa y llanamente no fueron, no son y no serán jugadores de jerarquía, para intentar al menos dejar de asistir a clásicos locales con la derrota anunciada.

Sin involucrar aún a los referentes históricos que van quedando, quienes no están disponibles para dar pasos al costado sino que para seguir facturando encariñados, los nombres de Vilches, Contreras, Monzón, Juan Leiva, Ontivero, Seba Martínez, Briceño, Ubilla e incluso el mismísimo David Pizarro deberían o podrían estar en la libretita recicladora que Hoyos maneje con los dirigentes, dejando liberado un presupuesto que sirva para renovar con un par de golpes del mercado local (la propaganda por el maduro Merlo ya comenzó).

Lo anterior, junto a otros de dudoso recorrido internacional, como suele ocurrir, y la esperada promoción de juveniles que sean reales aporte a la plantilla y capaces de ganarse un puesto de titular en la U antes de los veinte años.

Una renovación parcial con la juguera azul otra vez funcionando como cada fin de temporada.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X