Inicio » La U »

Ronald Fuentes desata ola de comentarios con alarmantes declaraciones sobre la U

Las declaraciones de Ronald Fuentes si trataron de ayudar a bajar la presión en el CDA estuvieron lejos de lograrlo. Marche una asesoría comunicacional.

Guía de: La U

La U, además de tener una de las plantillas más caras del fútbol chileno, deberá  agregar unos pesitos para asesorías comunicacionales.

Ronald Fuentes, si trató de bajar las revoluciones en el CDA -donde los bocadillos para la prensa se sirven cada día en bandeja- con sus declaraciones, sobre la imposibilidad de la U para lograr un nuevo campeonato debiendo conformarse con luchar por él, dejaron en off side de diez metros todos los esfuerzos sumados que viene haciendo la directiva que encabeza con escaso éxito Heller.

“No podemos prometer el título, sí tratar de estar en el podio para intentar pelearlo” fueron las comentadas declaraciones de Fuentes.

La U, pese a los malos o intrascendentes resultados, sigue luchando: trajo un nuevo entrenador desde el exterior, de Bolivia pero es un técnico con cotización internacional; sumó a un volante catamarqueño como Ontivero con alguna proyección a sus veintidós años, recuperó para el fútbol chileno al veterano David Pizarro. Licuando pases, préstamos, disponibilidades económicas, agentes, término de contratos y con notoria creatividad la U desde el CDA se resiste a derrumbarse pese a las malas campañas.

Entonces para Ronald Fuentes, este año 2017 en el que debuta como Director Deportivo de la Universidad de Chile, sería un período de evaluación y pruebas para proyectarse desde el 2018 con posibilidades reales de luchar por un nuevo título. A propósito, que es en la Universidad de Chile un “Director Deportivo”? otro fusible?

¿Y mientras tanto que puede esperar el hincha de la U para este año?

Las novedades escasean en la cancha, pero hay: Schultz con todo el pundonor hace la banda izquierda sin el perfil y por eso no puede definir bien y aportar más todavía; Herrera se distrae en un corner abierto y cede rebotando un balón en el área chica con las marcas funcionando; Lorenzetti a pelear en los roces un puesto como volante mixto por izquierda lo que afectó su rendimiento y ocasionó su salida; Benegas y Mora desconectados o repitiéndose cerca del área sin disponer de buenos balones; la Gata entre dormida o jugando con los motores apagados y hasta pegándole mal al balón; Lolo Reyes y Espinoza repetidos por el medio; Matías Rodríguez con un preocupante rendimiento físico-futbolístico y así suma y sigue.

Así como va la cosa va para INCENDIO en la U, salvo que Pizarro logre hacer que el equipo se comporte como tal y no sigamos viendo jugadores-islas desconectados sin capacidad de atacar y sucumbiendo frente a la marca, rendimiento físico y fragor que ofrece en cada partido el rival.

Las declaraciones de Fuentes no ayudan, a veces es mejor quedarse en la oficina y evitar que la lengua acalorada le avise al técnico de turno que el crédito se comienza a acabar y que se necesitan resultados, ya!

Ahora a esperar el retorno al Nacional frente a Temuco y ver que pasa. La U necesita volver a ganar pues a todos ya se nos está olvidando cómo se celebra.

Más sobre La U

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X