Inicio » La U »

¿Se la jugará Sampaoli por Johnny Herrera ante Brasil?

La inactividad del portero titular de la selección chilena le abre una gran oportunidad al golero de la U.

Guía de: La U

Con el año futbolístico nacional en tierra derecha hacia su conclusión se abre el último ciclo de esta temporada con las opciones de los torneos nacionales y el inicio de las clasificatorias para el próximo mundial en tierras rusas. Una curiosidad en esta oportunidad será la ausencia de ideologías para viajar a tan criticados lugares, siempre y cuando Chile vuelva a clasificar a un mundial.

En ello va la labor de nuestro ex Director Técnico. Jorge Sampaoli prepara la estrategia, el rendimiento deseado y la plantilla para comenzar recibiendo nada menos que a Brasil en nuestro Estadio Nacional.

Y las decisiones parten por el arco. Una oportunidad real que el golero suplente nacional, Johnny Herrera, espera hace mucho tiempo, desde hace años.

Antes, con otro seleccionador nacional, excluido directamente en el mejor momento de su carrera por carecer de las simpatías del núcleo albo de “la roja de todos”. Ahora, en un momento de rendimiento menos feliz que en el 2011 tiene una gran oportunidad de ser considerado titular para la fecha doble que concluye el próximo martes 13 en Lima.

sampa-herrera1

 

Chance que depende de su ex entrenador que lo conoce integralmente y sabe lo que ha atajado frente a clubes brasileros (Vasco da Gama, Flamengo, Cruzeiro, etc.) en diferentes tiempos, pero pararse frente al “scratch” por las clasificatorias es otra cosa.

Labor y análisis que Sampaoli debe realizar haciendo abstracción de las campañas publicitarias del reducido grupo de nuestras principales y estelares figuras de la selección chilena, a las que nos tienen acostumbrados la prensa partidaria nacional durante cada semana y en cada oportunidad en que hay que rellenar noticiarios o imprimir papel junto a la publicidad de los auspiciadores.

Lo concreto es al día de hoy que el golero titular de la selección viene recuperándose de una lesión y está sin fútbol desde hace semanas, pues NO está hoy siendo considerado por el entrenador del Barcelona, Luis Enrique.

Bravo hoy no está ni siquiera asistiendo al banquillo como alternativa de Marc-André ter Stegen. Ya prácticamente recuperado, Bravo no tuvo chances frente a Las Palmas por la liga y tampoco ayer frente al Bayern Leverkusen y ve los partidos de los culés en casa o desde la tribuna.

¿Quién da más garantías hoy a Sampaoli?

El rendimiento pasado de Bravo, a excepción de su déficit en las pelotas aéreas y algún manejo de sus despejes con los pies, lo avalan, no obstante hoy la incertidumbre rodea su figura.

Johnny Herrera no es el del 2011 y su momento tiene sinsabores como varios de los goles que ha recibido en estas primeras siete fechas del torneo local. Pero también es claro que su experiencia es importante y que sin duda el golero azul se agrandará frente a los brasileros!

¿Qué decidirá Sampaoli? Probablemente haya que esperar hasta la víspera del partido frente a Brasil. Lo único claro es que tanto en uno u otro sentido su apuesta será arriesgada.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X