Inicio » La U »

Se retira uno de los grandes ídolos de la U: Johnny Herrera decidió dejar el fútbol a los 39 años

El ahora ex arquero anunció su determinación en TNT Data Sports.

No va más. A los 39 años, este martes Johnny Herrera decidió ponerle punto final a su exitosa carrera como futbolista, la que lo catapultó a ser uno de los grandes ídolos de Universidad de Chile.

En conversación con TNT Data Sports, el ahora ex arquero, cuyo último club fue Everton tras su polémica salida de la U a fines de 2019, esgrimió las razones de su determinación.

herrera-la-u

“Lo he pensado mucho, tenía hace rato, desde que salí de la U, de no seguir jugando, dedicarme a otras cosas. Dejé muchas metas postergadas por el fútbol y estoy a tiempo de retomarlas”, indicó.

Siguiendo esa misma línea, el bicampeón de América con la Selección Chilena apuntó que “costó mucho, porque habían ganas de hacer cosas, había que pensarlo mucho, había que pensar la decisión que tomé. Hablé con la gente adecuada, amigos, compañeros. Está tomada la decisión”.

Con el “Romántico Viajero”, Herrera ganó los torneos nacionales de 1999, 2000, Apertura 2004, el tricampeonato entre Apertura 2011 y Apertura 2012, el Apertura 2014 y el Clausura 2017. También festejó la Copa Sudamericana 2011, las Copas Chile de 2000, 2013 y 2015, y la Supercopa de 2015. Además, se coronó con Everton en el primer semestre de 2008, venciendo en una recordada final a Colo Colo.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios