Inicio » La U »

Sepa por qué la U puede darlo vuelta frente a Boca

Esta noche la U se enfrenta a su hora crucial, remontar una serie adversa frente al xeneise con el aliento de un Nacional lleno.

Guía de: La U

Cuánta falta le hizo al chuncho haber marcado al menos un gol en el Alberto J. Armando de La Boca, de haberlo logrado –cosa que en ese partido fue prácticamente imposible- tendría la tarea muchísimo menos pesada para esta noche, pese a que el rival es temible cuando dispone de espacios y te plantea el partido de contra.

Con Román manejando los hilos del ataque bostero al menos se tiene la claridad que todos los balones lo buscan a él y que todo en Boca pasa por lo que él decida, haciendo previsible lo que su desequilibrio genere dentro del campo de juego.

Hasta ahora Sampaoli no ha anunciado una marcación personal sobre él, menos aún con la baja de Albert Acevedo, un hombre experimentado en esas lides, pero no descartemos que haya alguna sorpresa de último minuto en la formación azul usando alguno de los comodines que nos quedan, como el caso del Seba Martínez.

U Boca

Foto: Marco Muga

La U tiene los argumentos y el coraje para dar vuelta la lleve contra Boca.

En el arco Johnny Herrera tendrá la pesada misión de mantener otra vez su valla invicta en el Nacional Julio Martínez Pradanos; los centrales Osvaldo González y Pepe Rojas deberán mantener a raya y bien marcado al uruguayo Silva, estar impecables en las coberturas, ganar en todos los centros y parar bien la zaga ante el ataque de Mouche con la llegada de ambos carrileros y volantes azules cuando la contra de Boca llegue.

Ambos carrileros –laterales cuando se defiende y volantes externos cuando se ataca- deberán desplegarse con ambición y criterio, mucho de lo que pueda lograr esta noche la U dependen de Matías Rodríguez y Eugenio Mena: deben lograr desbordar y centran a contrapié de la defensa xeneise y no repetir los anunciados envíos frontales de los últimos partidos, esto sin equivocar en la conducción del balón terminando bien cada jugada y marcando las subidas de Erviti y Ledesma.

En el medio la lucha y el fervor de Marcelo Díaz y Charles Aránguiz deben ir acompañados de una impecable dinámica y segura posesión del balón, en esa zona una pelota mal perdida puede terminar en la red de Herrera y con las ilusiones de todo un pueblo azul.

Guillermo Marino tiene una oportunidad de brindarle un partido memorable a la U y a su carrera, frente a su club formador debe brindar una conducción tan certera como especialmente rápida hamacándose sobre su izquierda y mostrarse para cada balón que se libere en el medio, de lo que logre habilitar a Castro y a las espaldas de Somoza también dependen muchas de las ilusiones azules de alcanzar una final frente a Corinthians.

Junior Fernandes debe mantener permanentemente ocupado a Clemente Rodríguez y acompañar su subida por el lateral pues este es uno de los referentes preferidos de las aperturas de Riquelme hacia su izquierda para centrar o para entrar con la posesión del balón en el área. Esta noche esperamos que el moreno logre finalmente desbordar y marcar después de muchos minutos sin gol.

En la otra banda Francisco Castro tiene la chance de jugar algo importante nuevamente, especialista para llegar al espacio y para desequilibrar en espacios reducidos tiene la responsabilidad de desbordar a Roncaglia mantener permanentemente abierto y punzante el ataque de la U.

Finalmente, Angelo Henríquez es la esperanza de gol de la U esta noche, gol que se nos ha vuelto esquivo y que no llena las gargantas azules desde hace dos partidos, no puede perder nuevamente con Schiavi y buscar llevárselo en velocidad y obligar al foul a Caruzzo.

La U tiene con que darlo vuelta en un partido normal desde el punto de vista de los yerros individuales o referiles. Llegó la hora del partido y lo único que resta es alentar y seguir soñando con este equipo que tantas alegrías le ha dado a la U desde hace más de un año.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X