Inicio » La U »

¿Será rentable el millonario y triunfal regreso de Beausejour la U?

Es prácticamente un hecho que Jean Beausejour se sumará al chuncho esta temporada, es el retorno al club de sus inicios.

Guía de: La U

Desde hace semanas que se rumoreaba, y cada vez con más fuerza, que el seleccionado nacional arribaría a la U esta temporada, integrándose al plantel que lidera Sebastián Beccacece, sumando así su nivel internacional por la banda izquierda, zona que precisa el orden y rendimiento de Jean, función que no ha sido posible de apreciar especialmente por los esfuerzos desplegados por Fabián Monzón desde su llegada.

El zurdo, de flamantes 32 años, ya estuvo en las inferiores de la U pasando después a Universidad Católica, mientras se abría paso hacia el fútbol profesional chileno. Ahora, después de media vida transcurrida, al chuncho no le va a salir gratis, sino que muy caro contar con sus servicios, se habla de un pago exorbitante para el futbol nacional -2,5 millones de dóalres- cifras que sorprendentemente no se cuestionan en Azul Azul, tienda que muestra algunos flancos precisamente en sus finanzas corporativas.

Beausejour a la U

 

Ahora Beccacece se soba las manos, sustituyendo el rendimiento de Monzón, que sólo muestra fuerza en pelotas paradas y algunos balones largos bien puestos, por un arma de ataque viniendo desde la izquierda, pues “el coti” maneja prácticamente todos los fundamentos del perfil: lateral, volante mixto y el de cuarto volante con llegada.

Sólo en este último aspecto Beausejour muestra algunas debilidades en el finiquito o en la habilitación final, algo que se le ha apreciado particularmente a nivel internacional y que de mejorar en la competencia nacional sumará poderío para la ofensiva azul, donde en los  amistosos ya mostraron sus pergaminos goleadores “la gata” Fernández y Felipe Mora.

Solamente resta esperar a que Jean Beausejour vuelva a vestir la divisa azul, para comenzar -ahora sí- a soñar con fundamentos en un nuevo título nacional azul y el retorno a las competencias internacionales. Eso sí, los aspectos financieros que rodean la transferencia son un tema a dilucidar e informar con claridad por la regencia de la U, para la tranquilidad o inquietud de los afectados por esta transferencia: los accionistas minoritarios de Azul Azul.

Tiempos en que la U puede pagar millones de dólares al cacique, que exige 2,5 millones de la divisa. La U cuenta con reducir el pago en setecientos mil dólares, solamente para que libere a un jugador de 32 años como Beausejour.

¿Inversión azul?

Difícilmente los es por la edad del jugador, es posible que en tiempos de aprovechar pérdidas entre empresas relacionadas exista algún significativo beneficio financiero o tributario empresarial, pero más parece el tesón o el capricho del presidente de la U por quitarle una ficha importante al rival, sin prever que le está entregando recursos líquidos muy necesarios hoy por hoy en Macul.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X