Inicio » La U »

Sergio Vargas o Johnny Herrera, ¿quién es mejor arquero?

Un duelo de colosos del arco de la U. No obstante, a Johnny le queda un importante tiempo cuidando la valla azul, ¿quién es el mejor arquero de la U de todos los tiempos?

Guía de: La U

Durante este verano nos planteamos la tarea de hallar una respuesta a la pregunta sobre quién fue el mejor arquero de la U de todos los tiempos. En esa oportunidad, salvo algunas menciones al pulpo Simián, Hugo Carballo y Miguel Pinto, la mayoría de las opiniones formuladas por hinchas de la U fueron para Sergio Vargas seguido de cerca por Johnny Herrera.

A Johnny lo favorece el inmejorable retorno a la U del pasado e inolvidable año 2011 y el logro del Tricampeonato. Sergio cuenta con el recuerdo del hincha en la memoria histórica desde hace veinte años cuando llegó a brillar en la portería de la U y obtener un título azul que esperó 25 años.

SERGIO BERNABÉ VARGAS, conocido hasta el día de hoy como “Superman”, nacido en Chacabuco, Provincia de Buenos Aires y formado en Independiente de Avellaneda no tuvo la oportunidad necesaria para hacerse de un arco muy pesado siendo suplente del uruguayo Eduardo Pereira a fines de la década del 80. Si quedó en el recuerdo del hincha rojo el haber rechazado y embocando a un hincha de Rosario Central que invadió la cancha para agredirlo a mansalva.

Su carrera lo llevó al Emelec de Guayaquil por una temporada, en 1992 llega a Universidad de Chile equipo donde consiguió los mayores lauros de su carrera alcanzando cuatro títulos con la U (1994, 1995, 1999 y 2000), los que se agregan al título logrado con Independiente en Argentina (1988-1989).

En Chile hizo su residencia definitiva llegando a ser ciudadano chileno el año 2001 posibilitándosele jugar por la Selección Chilena en siete oportunidades, uno de esos encuentros es el recordado penal atajado a Chilavert en Asunción por las clasificatorias a Corea-Japón 2002.

JOHNNY HERRERA, en sus inicios conocido como “Superboy” tiempos en los que era suplente de Vargas, originario de una frontera de nuestro país comenzó a atajar en el kumpülli de su Angol natal, debutando en 1999 como el principal proyecto del arco de la U sumó muchos minutos en la banca esperando una oportunidad que la continuidad de Vargas solamente le concedió desde fines del 2002. Pese a ello celebró los campeonatos de 1999 y 2000.

Durante esos años comenzó también a recibir convocatorias a la selección chilena en serie Sub-23 comenzando a soñar con la titularidad en la roja, situación derivada posteriormente en la selección mayor. Delicadas situaciones personales en que incurrió y su disposición y respuestas a las punzantes consultas periodísticas han afectado una merecida y esperada citación a la selección chilena hasta el día de hoy, donde el arquero Bravo no tiene mayor competencia y exigencia real en la portería nacional.

Coronado nuevamente campeón con aquel histórico penal que dirimió la final en Calama del Apertura 2004, fue transferido a Corinthians de Sao Paulo en 2006 regresando sin mayor éxito a Everton de Viña del Mar para sumar otro campeonato (Aperura 2008). Regresó a la U desde Audax Italiano el año 2011 para sumar otros dos campeonatos.

Herrera tiene dos títulos de campeonatos regulares chilenos (6) más que Sergio Vargas quién achica esa diferencia agregando su campeonato con un grande de la Argentina como Independiente de Avellaneda, en una época con grandes jugadores y un fútbol añorado en la cancha.

Ambos proyectaron una enorme seguridad desde el arco, quizás si Vargas en ese aspecto le lleva una ventaja a Herrera de acuerdo a las referencias de jugadores históricos de la U, ambos lideraban desde la valla a sus equipos, más introvertido Herrera en el momento de la derrota que el irascible Vargas y ambos reaccionan a las provocaciones como lo hicieron frente a Valdivia y Fernando Vergara respectivamente.

Ambos secundan en el podio histórico del fútbol chileno a Roberto Rojas. Formalmente Vargas por elección de los periodistas chilenos el 2001 y Herrera por su rendimiento del año 2011 donde fue pieza fundamental en el tricampeonato de la U. El muy respetado Sergio Livingstone se asoma al podio, con dos títulos nacionales de primera división (1949, 1954) y un año en Racing Club (1943).

Técnicamente también hay opiniones -y para todos los gustos- en favor de Vargas o de Herrera, son los dos grandes e históricos arqueros de la U, con la posibilidad de mejorar su registro a Johnny por estar en actividad y achicar la ventaja en las opiniones que le lleva el Superman Azul.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X