Inicio » La U »

Siga paso a paso el camino del chuncho a la final: Los desafíos que le quedan al león

La muy buena campaña del chuncho entusiasma y obliga a mirar con optimismo lo que se viene hasta el primer fin de semana de diciembre.

Guía de: La U

Un análisis previo a estas cuatro primeras fechas del principal torneo de fútbol chileno establecía un pool de equipos con opciones de lograr el campeonato, una expectativa que no han logrado concretar aún cruzados y rancagüinos, como tampoco en plenitud rojos y albos. Por ahora la U es candidato excluyente al título de esta temporada.

U de Chile

Foto: Photosport

¿Qué falta para que en definitiva sea el chuncho el próximo campeón?

Lo primero y más importante es, más allá de detalles de funcionamiento propios del fútbol, que la U logre mantener este tranco ganador y goleador que ha caracterizado este inicio de temporada. Con casi un cuarto del torneo jugado, la U no ha dejado mayores dudas sobre su superioridad futbolística frente a los rivales que ha enfrentado.

La U tiene un fixture abordable donde destacan las visitas que hará curiosamente a Valparaíso para jugar con Iquique (5ª), probablemente al Nacional para enfrentar a los hispanos (7ª), al Monumental (11ª), a Calama (14ª) y a Chillán (16ª), junto con la localía en el otrora “clásico universitario” (13ª) antes de la recibir en la fecha final a Unión La Calera.

Los hispanos tienen uno de sus compromisos claves este fin de semana frente al cacique, junto con recibir a la U (7ª) y visitar a O’Higgins (8ª) más cuatro peligrosas excursiones a: Valparaíso (10ª), Chillán (12ª), Las Higueras (15ª) y al mineral de El Salvador (17ª).

Por su lado, Colo Colo además del inmediato escollo español tiene un raid muy peligroso en la segunda mitad de este torneo corto, que puede incluso desbancar a su técnico, tan amigo de acudir a factores externos para justificar deficiencias y ostensibles caídas en rendimientos propios: visita a su bestia universitaria en Concepción (10ª), recibe a la U en el Monumental (11ª), visita a los caleranos (12ª), luego buscará sumar en las alturas del desierto de Atacama (13ª), también donde los cruzados y las autoridades decidan que se juegue (15ª) y cerrará en el Elías Figueroa frente a los caturros (17ª). No parece un escenario propicio para que en Pedreros recuperen cinco puntos y dependen que la U se caiga a lo menos en dos partidos.

El capo de provincia rescató bonos con su triunfo del fin de semana en el Monumental y debe seguir remando duro para remontar su partida en falso: visitará a los cruzados (7ª) y recibirá a los hispanos (8ª) y sus salidas con riesgo serán: a Chillán (6ª), a Iquique (11ª), a Valparaíso (13ª), a El Salvador (15ª) y viajará a cerrar el torneo en Antofagasta (17ª).

En tanto los cruzados después de su complicado arranque con dos derrotas buscará remontar recibiendo a O’Higgins (7ª), visitará El Salvador (9ª) y tendrá un complicado tren final de partidos enfrentando a la U (13ª), visitando Calera (14ª), recibiendo al cacique (15ª) y visitando a Iquique (16ª).

La U tiene una gran oportunidad de llegar muy arriba en el presente torneo, depende de sí misma, también de la continuidad de Canales y puede por ahora soñar con una nueva estrella azul.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X