Inicio » La U »

Superclásico: Las claves de cómo la U humilló a Colo Colo

Después de comprobar la comercializada y previsible previa, en la cancha solamente hubo un equipo: el azul y otro con sólo un delantero. El 5-0 es histórico y letal para los albos.

Guía de: La U

La previa que gasta tiempo, emisión, tinta y saliva en emparejar un clásico unilateral no consiguió que ello ocurriera en la cancha, el hincha azul que sabe de fútbol pudo almorzar tranquilo en casa o con sus afectos y sin la ansiedad de esperar el partido que ofrecería la U a sus parciales –entre los que con orgullo nos incluimos- en cambio el hincha albo solamente podía apostar a un pelotazo afortunado para la zurda de Paredes… y solamente para Paredes.

Demasiado poco para el clásico mayor y excluyente del futbol chileno, solamente la prensa nacional avivó un fuego futbolero que el cacique de hoy no tiene forma alguna de emparejarlo, un duelo que se preveía hoy unilateral desde dónde se lo mirase, el cacique anunciando solamente un delantero y un enganche para intentar derrotar a la U, demasiado poco, paupérrimo, para ganarle a los dirigidos de Sampaoli.

Superclásico U

Foto: Superclásico

La algarabía de la U fue total luego del inapelable triunfo.

El chuncho ofrecía lo bueno que puede ofrecer un equipo que lucha desde un primer lugar en una fase de grupos complicada en la Copa Libertadores de este año, clasificado a los octavos de final y que debe jugar contra Deportivo Quito en la letal altura de Quito esta semana, noventa y seis horas después de despachar al cacique letalmente herido hacia su ruca.

La U tiene el protagonismo en el clásico y el indio acepta el menoscabado rol de partenaire en el clásico mayor del fútbol chileno, anunciaron dos líneas de cuatro para contrarrestar el fútbol de la U, metiendo la cola entre las piernas para intentar no irse goleados del Nacional.

1-0: Después de la expulsión –como fuere- de Olivi, vino el servicio libre de Díaz al primer palo de Prieto para generar la apertura del marcador, la avivada de Marcelo (43’) no tuvo respuesta adecuada en un Prieto que se debe responsabilizar por la apertura de la cuenta. Se viene Vega en mejores días en el arco colocolino.

2-0: Cuando el segundo tiempo aún no entibiaba, el ya clásico tiro libre de Marcelo Díaz que llueve sobre el área rival para que ese tremendo luchador que es Matías Rodríguez (47’) anticipe dejando con el molde hecho a Prieto y decrete la excluyente diferencia de la U.

3-0: Otro servicio libre -de esos que suponen que no harán daño- pero servido por Marcelo Díaz llega al frontal de Igor Lichnovsky (69’) para decretar, de la mano de uno de los noveles emblemas de la U, un ya 3-0 demoledor.

Superclásico U

Foto: El Mercurio

Angel Henríquez celebra el cuarto gol de azul en el Spuerclásico

4-0: La jornada pintaba consagratoria para Ángelo Henríquez, le faltaba su gol para ofrendárselo a la hinchada de la U, la semivolea del juvenil (78’) viajó hacia las espaldas de Prieto para marcar las tremendas diferencias de la U en superioridad sobre Colo Colo. Disfrutemos a Angelo que pronto nos dejará y tendremos que buscar quién lo remplace en el tridente ofensivo de la U.

5-0: Luego de los humillantes “ole”, que el hincha colocolino jamás olvidará, llegó el quinto gol azul de Matías Rodríguez (92’) decretando la mayor goleada histórica de la U sobre Colo Colo.

El chuncho sigue su derrotero internacional, la parada de esta semana en la altura de Quito es brava y debe sortearla con posibilidades de avanzar en la vuelta en el Nacional, para llegar orgulloso y con opciones a cuartos, una de las antesalas de la Libertadores.

Por ahora gocemos al albo que merecido lo tenemos los hinchas de la U, el indio llora, no sabe por qué y donde le duele, solamente sabe que el 5-0 no podrá olvidarlo jamás.

Este feliz artículo es una modesta ofrenda para mi abuelo Homero Enrique, que esta semana partió (99) … quién –neutralmente- con su radio bajo el brazo vibró muchas tardes de domingo en La Cisterna, en Huépil y en Victoria en la Araucanía: vibró acompañando los terrenales triunfos de la U. Esa del ballet azul que locutores como Hernán Solís, Darío Verdugo, Nicanor Molinare, Raúl Prado y tanto otros que engrandecieron  y endulzaron el oído del hincha de la U.

Estamos muy bien, enhiestos, atentos y esperando ´ganar el próximo partido que juegue la U, prendidos en la Libertadores y en el Apertura de este año 2012.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X