Inicio » La U »

¿Tiene suerte el “fantasma” Figueroa o es un buen técnico?

Los resultados de la liguilla y la clasificación de la U a los torneos internacionales del próximo año abren una reflexión sobre el afortunado entrenador.

Guía de: La U

Después de muchas pelotas divididas por la U frente a Palestino en ambos partidos finalmente el chuncho dejó atrás a los baisanos y accedió al menos a uno de los dos torneos internacionales del próximo año en los que participa el fútbol chileno.

Finalmente fueron las pelotas bien desbordadas y mejor rematadas por el paraguayo Rojas quienes solucionaron el puzzle defensivo que ofrecieron los tricolores como principal argumento para pretender representar al fútbol chileno el 2014.

Fantasma Figueroa

Foto: Internet

Lo de Palestino fue bastante pobre, pero apegado a lo que puede ofrecer su realidad futbolística y económica, en esta llave se enfrentaron una de las plantillas más baratas con otra muy onerosa del fútbol chileno. Sin embargo, esa diferencia económica no se reflejó en la cancha, la U tuvo momentos preocupantes, pero el limitado poder ofensivo de Palestino colaboró en la clasificación azul.

Clasificada la U, a lo menos para la próxima Copa Sudamericana, comenzaba la revancha entre cruzados e iquiqueños en la precordillera metropolitana, con claro favoritismo para el local, pese a su reciente derrota en la final del torneo a manos de los celestes rancagüinos.

Sin duda que una confrontación final de este año de la U y Católica era una valla mayor para el “fantasma” Figueroa, considerando que bajo su dirección la U no pudo obtener ni siquiera un empate frente a los clásicos rivales. Una magra presentación frente a un esperado cruce con los católicos que seguramente el sanfelipeño utilizaría para calentar la previa.

¿La suerte del “fantasma”?

Todo iba por el camino esperado, con un magro 1-0 en favor de los cruzados, hasta que a diez minutos del final Iquique logro meter un largo centro al segundo palo para que llegara el letal frentazo de Villalobos, para ganarle a los grandotes cruzados y poner una igualdad que obligaba a una definición por penales.

La penosa expedición de los jugadores de la UCé determinó que fuese Iquique el rival de la U para buscar el “Chile 3” y enfrentarse al Guaraní paraguayo.

Indudablemente que la modestia de los nortinos, refrendada por las palabras su entrenador, el “pillo” Vera, dejan en claro lo conformes que están de alcanzar un cupo internacional. Para la U era mucho más favorable, desde el punto de vista futbolístico y rendimiento actual del equipo, enfrentar a Iquique, aun viajando al norte en el partido de ida, que enfrentar nuevamente a los cruzados.

La suerte de Figueroa provocó que esquivase la incomodidad y exposición de enfrentar dos veces a los cruzados y tener, teóricamente, un rival más accesible, pero no menos riesgoso, por la forma de jugar de la U.

Frente a Palestino fue la impericia de los tricolores la que benefició a la U, de no corregir la vulnerabilidad defensiva puede pasar un mal rato en su visita al norte de este jueves o en la definición del domingo, al calor de las seis de la tarde.

Siendo muy discutido, muy poco reconocido y pese a recibir una permanente antipatía de muchos hinchas azules, Figueroa está ahí. Con un quiebre directivo on line sus posibilidades de continuar hasta junio se han acrecentado.

Hay “fantasma” para rato. A sus detractores, paciencia.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X