Inicio » La U »

Venta de entradas en la U: Estrategia para el deseo

El caótico inicio de la venta de entradas, la valorización de la marca, las camisetas, las recaudaciones, todo es demanda en la U, con cifras que sorprenden a una hinchada ansiosa y dispuesta a consumir.

Guía de: La U

La directiva y administración de la U tiene bien planeado obtener una recaudación récord en el partido de vuelta de la Final de la Copa Sudamericana el próximo miércoles 14 en el Nacional en este memorable torneo internacional, que tiene instalada a la U nada menos que en la final y con todos los merecimientos merced a exhibir el mejor fútbol del torneo, dicho esto de forma unánime por la prensa sudamericana.

La estrategia de comenzar a vender primero las localidades de más fácil colocación, las de la hinchada de la U en el sector sur, provocó el caos inmediato en los puntos de venta dispuestos por las empresas partners de la administración de Azul Azul en la venta de los boletos.

Entradas U

Foto: Luciano Riquelme

La entradas de la U para la final de la Sudamericana están generando gran expectación en la hinchada.

El problema del exceso de demanda por entradas se manifestó de inmediato con la presión de una hinchada en vigilia y ansiosa presionando en varios puntos de venta en Santiago y ciudades de regiones sobre una débil infraestructura de comercialización, que premeditadamente o no, persigue obtener un ingreso económico récord para el nuevo y reducido aforo del coloso de Ñuñoa que apenas supera los 47 mil aposentadurías.

La estrategia pretende con la impronta de textos de microeconomía maximizar el ingreso aprovechando de paso de ganar lo que se denomina el excedente del consumidor elevando los precios y acercándose a los máximos que se está dispuesto a pagar por las respectivas localidades.

Así, quién no alcance a comprar una de las relativamente muy escasas galerías -en relación a todos quienes desean adquirirlas- a doce mil pesos podrá reunir más ganas y dinero para trepar por una tribuna Andes a cuarenta mil pesos.

Como todavía no alcanzarán las entradas de Andes para todos los que las desean si realmente quieren concurrir al Nacional a un partido histórico deberán desembolsar ciento veinte mil pesos por la oportunidad histórica de ver a la U en la comodidad de la Tribuna Pacífico luchar por obtener su primer título internacional.

Con la ansiedad y emoción contenida al pensar o soñar despierto con un silbato final que sorprenda a la U en ventaja global frente a LDU y un Nacional burbujeante de alegría azul, estará también presente la enorme satisfacción de los auspiciadores de la U que habrán promocionado su imagen por este año sin pagar realmente por figurar en eventos finales y la del tesorero de Azul Azul con una recaudación neta superior al millón de dólares.

Las ventas de camisetas oficiales que duplican y triplican las de los seguidores rivales, los ingresos por venta de abonos y entradas son los mejores del fútbol chileno y por lejos, el valor de la acción y su proyección van por el mismo camino comparativo, las agotadas camisetas generan un pedido extra al fabricante en plena temporada de Navidad. Todo azul en la U, sobre todo los números y desde hace rato, cimentado en el fútbol de la U que es espectáculo puro.

Un sueño cumplido: pero para sus accionistas, por un partido la U recauda de borderó un palo verde líquido, no obstante la alegría de disputar con chances de ganar la final de la Copa Sudamericana no tiene precio para los millones de hinchas de la U.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X