Inicio » La U »

¿Vuelve Pinilla a la U? Rumores y realidades

Los rumores de verano, como los amores, admiten sueños que tal vez sean inalcanzables como el goleador nombre de Pinilla. El carrusel de nombres en la U en pleno movimiento.

Guía de: La U

La historia del fútbol chileno dirá que Mauricio Pinilla fue la quimera que muchos buscaron, sus goles por la U, su explosión nacional a los 19 años y la intermediación de la empresa Passball –que reunía entonces como managers a Iván Zamorano, Hugo Rubio y Claudio Borghi- lograron colocarlo rápidamente en Europa. Allí su inmadurez como futbolista lo llevó a deambular por ocho clubes en siete años.

Cuando todo parecía perdido llegó la tabla salvadora, el U.S. Grosseto F.C., modesto club italiano buscaba asegurar su permanencia en la serie B del calcio. En una competitiva y áspera liga como lo es la segunda división italiana Mauricio Pinilla se destapó convirtiendo veinte goles en la temporada 2009/2010, tantos que lo catapultaron a la fama en Italia y a un ascendente contrato en la U.S.C. di Palermo de la serie A.

Pinilla a la U

Foto: Fanpegeudechile

A muchos les gustaría volver a ver a Mauricio Pinilla ponerse la camiseta azul.

En el elenco siciliano ha convivido nuevamente con las lesiones, elemento que siempre subrayan sus detractores por no provenir integralmente desde las entrañas del futbol profesional chileno, sus divisiones inferiores. El sanmiguelino se hizo futbolista de raza con su descaro en cada cancha que pisó y no solamente bajo la tutela de ex futbolistas.

Que hace mucha noche, que no se cuida y tantos decires que han acrecentado su fama, ganándose dudosos y noctámbulos apodos entre la hinchada que no duda en aclamarlo cada vez que reaparece y con goles! en el campo de juego.

El último y prolongado período de recuperación se cruza con la búsqueda de la U de un centrodelantero go-lea-dor, luego de la partida de Eduardo Vargas, quién se despidió coronándose como el goleador histórico de la Copa Sudamericana con once tantos. La U, con mucho apuro, busca casi con desesperación la llegada de un hombre fuerte de área en quien confiar el cierre del muy bien tramado futbolístico de la U de Jorge Sampaoli.

Así los rumores y el deseo dirigencial van creciendo a pesar de las siderales diferencias económicas entre los ingresos que Pinilla puede continuar recibiendo en Italia y lo que se pagaría en Chile por el interés de la U en recuperarlo con miras a un primer semestre muy movido con la Copa libertadores.

La U continúa a sorbos armando un plantel estelar para luchar por los torneos locales, los dos torneos subcontinentales y otros compromisos coperos como lo es la Recopa Sudamericana de Clubes versus el campeón de la Copa Libertadores –el Santos de Neymar- y la Copa Suruga Bank contra el ganador de la Liga japonesa.

En el lado norte de la isla de ancestros fenicios se descarta tajantemente que vayan a desprenderse de un goleador como Pinilla y que el jugador del Palermo se haya concentrado solamente en el próximo partido frente al Genoa en Palermo, para el que está anunciado en la banca,  según ha comentado por comunicación radial su Presidente, Zamparini; mientras tanto, “y a prueba de desmentidos”, la conocida página de Facebook de fans de la U lo muestra feliz con la camiseta de la U, anunciando un sorpresivo y temporal retorno.

Solo resta esperar el desenlace de las contrataciones finales de la U para luego iniciar en cancha esta temporada, mañana viernes o hasta la noche azul del día jueves se esperan novedades y develar el misterio de la llegada del nuevo ariete de la U que acompañará a Canales en la delicada misión de traducir en goles el vistoso y efectivo juego ofensivo de la U.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X