Walter Montillo no renovará contrato con la U: Lanzó duras críticas contra Azul Azul
Guía de: La U
Walter Montillo confirmó, durante la tarde de este lunes, la peor noticia para los hinchas de Universidad de Chile: En una entrevista radial, reveló que no continuará en 2021.
El argentino, uno de los pocos jugadores rescatables en el irregular año de los azules, le comentó a ADN que “en septiembre me llamó Cristián Aubert (presidente de la U) y me dijeron que querían que siguiera. Después se fue dilatando por diferentes cosas, ahí yo dije que necesitaba saber por cosas familiares, el colegio de mis hijos y eso”.
Continuando con su relato, el trasandino señaló entre lágrimas que “dije que por favor antes del 20 de noviembre me dijeran si me iban a querer o no. Ahí me pidieron una semana más, pero yo ya tenía la decisión tomada, no puedo esperar más, no es un tema de plata, es de tiempos. Tengo una decisión tomada, no voy a renovar el año que viene. Agradezco a todos, a Caputto que me dio la opción de venir, hice de todo para volver, es un momento difícil para mí. Como persona, como padre de familia, uno se cansa, hasta cuándo, es difícil”.
La “Ardilla”, quien ya había tenido algunos roces públicos con Carlos Heller antes de retornar al club con el que fue campeón en 2009, nuevamente fue muy crítico con la gestión de Azul Azul en estos últimos años.
“No hay una cabeza que decida. De septiembre a diciembre tuvieron bastante tiempo para juntarse y decidir qué hacer conmigo. Me voy en paz, hice lo que tenía que hacer. No hay vuelta atrás, no estoy haciendo esto por presionar, siempre fui de frente con la verdad. Me voy triste, no me quería ir, pero no cambia en nada mis sentimientos. No sé que repercusión causará, pero siento que tenía que hablar. No sé si al directorio le importó todo lo que hice para venir, al parecer no. Había formas de evaluarme, pero esto me dolió”, expresó con molestia.
Más sobre La U
-
Crisis total en la U: “Paqui” Meneghini renunció a la banca azul por su paupérrima campaña
El DT solo consiguió una victoria en siete partidos oficiales.
-
Rectora de la Universidad de Chile y acuerdo con Azul Azul: “Todos sabemos que es incompleto”
Rosa Devés criticó el manejo de la concesionaria del club.
-
Videos: Hinchas de la U protagonizan violentos incidentes en Argentina
Los seguidores azules provocaron la suspensión del partido.
-
La fuertísima autocrítica de Gustavo Álvarez tras la derrota de la U ante Audax
Los "Azules" recibieron un duro golpe en la lucha por el título.

