Inicio » La U »

Y a usted, ¿que entrenador le gusta para la U?

Eduardo Berizzo, Ricardo Gareca y Mario Salas son las principales cartas que aparecen en el horizonte de la U.

Guía de: La U

Pese a los anuncios del nuevo Directorio de Azul Azul la U sigue sin novedades en cuanto a la llegada de un nuevo Director Técnico, para asumir la reorganización de un muy costoso y extenso plantel, un cuerpo técnico completo tal vez, los refuerzos que la U necesita con urgencia y las desafectaciones. Eso solamente para comenzar.

Son demasiadas las incógnitas que tiene el hincha azul, lo único concreto es que el club participará en la Copa Chile y lo hará con lo que tenga a la mano. Como dirección superior de una institución que es líder en infraestructura deportiva su manejo directivo en temas estratégicos deja mucho, pero mucho que desear.

¿Porque le cuesta tanto sentarse a conversar con entrenadores de nivel a la U?

Algún día se conocerán los «códigos directivos» que se imponen desde Azul Azul, las causas para que se sumen los lunes sin elegantes presentaciones a ser analizadas rigurosamente por accionistas poderosos y dueños de empresas más que por directivos con sagacidad futbolera.

Con esos «códigos» y formas seguramente la U se podría haber perdido a un joven Marcelo Bielsa, … un entrenador universitario cómo va a dirigir a la U…, o a un Tito Vilanova, … con campañas tan discretas como jugador y pese a su formación en FC Barcelona como va a poder estar a cargo de la U?.

Más parece que el ambiente futbolístico de Sudamerica tiene un concepto claro y definido sobre la dirigencia de la U: «… si le hicieron a Leo Rodríguez llevar al «cholo» Simeone para nada… ».

Así cada vez va a ser más difícil tener buena imagen externa frente a sus proveedores de insumos clave como lo son los entrenadores de nivel. Heller necesita además un muy buen gerente técnico y con urgencia.

Eduardo "Toto" Berizzo, uno de los  técnicos que más gusta en  Azul Azul.

Eduardo “Toto” Berizzo, uno de los técnicos que más gusta en Azul Azul.

Pero, luego de redactar en azul, es decir de dar vueltas y más vueltas sobre este tema, volvamos a la pregunta del título: al lector, que entrenador le gusta?.

Todos tenemos un buen nombre, para no quedar mal…

Berizzo? dicen que es bielsista y ofensivo, pero no lo muestra en la cancha, además parece que tiene ofertas incluso desde Europa.

Que Gareca habría bajado sus pretensiones económicas? en la capital porteña dicen que aún no le contesta a la U, que rechazó al Celta de Vigo y que lo busca Racing Club. La mejor mina de la fiesta.

Mario Salas? tiene contrato con Huachipato y un futuro sin complicaciones en un año de Mundial, para qué arriesgar lo avanzado el último año.

O bien una mujer, cómo en el Clermont francés? podría dar órdenes a treinta hombres sin dudas y pondría a la U como trending topic mundial.

Miguel Russo? Esta muy cómodo y querido en Rosario cómo para venir a la U.

Glorias azules a la orden? Y si, la U debe tener a mano el número de celular de Víctor Hugo Castañeda o el de Luis Musrri, les contestarían una llamada?

Un veterano de mil batallas como en su tiempo lo fue Ulises Ramos es lo que necesita hoy la U, con casco, escalera y manguera de bombero, eso se requiere.

Un hombre con arrojo y valor que no cobre una fortuna por arriesgar su imagen, pero que sobre todo sepa de fútbol y ordene la casa.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X