Inicio » La UC » Equipo

¿Cómo vamos los cruzados?

El éxodo ya se dio, el trabajo está en marcha con 36 jugadores disponibles y la pelota vuelve a correr en pocos días más.

Frente al mar, en el campo, en Chile o el extranjero la pregunta que se repite estando o no de vacaciones es ¿en qué está la Católica?, ¿Cuándo juega? Revisemos entonces cómo vamos los cruzados.

Durante la semana, en el “culebrón” Meneses, vimos ya un agotamiento del tema en términos de interés y/o exaltación producida por los primeros capítulos de la historia. A la fecha, ya sabemos que la ANFP apoyó a Cruzados, el SIFUP recibió al jugador para que entrene con ellos, los peruanos intentan mantenerse como parte interesada en el asunto y la plata, en definitiva, será lo único que salve la situación.

En resumen, pasado el escándalo inicial y ante hechos que ahora toman rumbos menos llamativos, el “rating” de los hinchas se ha vuelto a centrar en lo deportivo.

UC Trecco

Foto: El Mercurio

Trecco fue el último refuerzo presentado por la UC.

Volvemos a la cancha…

Este 19 y 21 de enero, en Temuco, la Católica volverá a las canchas luego de las sesiones de “acondicionamiento físico” (que en términos de extensión en el calendario no es lo mismo que una pre temporada según Mario Lepe) realizado durante los últimos 11 días en la costa.

En el equipo, destacarán (si es que los vemos aunque sea unos minutos) las incorporaciones de Nicolas Trecco, presentado este fin de semana para vestir la blanca y azul por al menos un año, según indica el préstamo hecho a la UC.

El argentino no sería el último en llegar puesto que este martes se espera la presentación oficial de Matías Campos Toro, que también llegaría a préstamo, pero en este caso sólo por seis meses.

Ya conocidas las incorporaciones de Michael Ríos desde Iquique, Roberto Ovelar desde Alianza de Lima y Matías Pérez desde Wanderers se especula también con un segundo “charrúa” para el plantel: Agustín Peña, ex Huracán (Arg) que vendría a ocupar el lugar de Meneses.

En definitiva, y al menos en los comentarios de la hinchada, las aguas cruzadas aparecen más calmadas por las incorporaciones a un plantel (a excepción del “Gato” Silva que partiría a Newells) donde el éxodo ya se dio, el trabajo está en marcha con 36 jugadores disponibles y la pelota vuelve a correr en pocos días más.

Habrá que esperar, y confiar, a ver cómo se da el funcionamiento del equipo en esta nueva temporada que se inicia el 9 de febrero en lo internacional.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X