Inicio » La UC » Equipo

¿Cuál es la importancia de esta Sudamericana para la UC?

Los cruzados debutan hoy frente a Blooming en la Sudamericana, con la impreiosa necesidad de jugar bien y conseguir un buen resultado.

La necesidad de empezar a lavar la imagen (o las heridas si se quiere ser más dramático) es imperiosa tanto para el hincha de Católica como para el club en sí mismo, por lo que el partido de hoy ante Blooming, de Bolivia, es vital para el presente cruzado.

¿Exagerado? Tal vez, pero estaremos de acuerdo en que la UC no puede seguir repitiendo papelones como el de la última vez que estuvimos en Bolivia  (este mismo año en la Copa Libertadores  y ante el Bolívar).

UC Copa Sudamericana

Foto: Photosport

El debut de la UC en la Sudamericana2012 será este jueves a las 20:30 en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Cierto es que el período charrúa recién comienza y sería apresurado hacer un juicio definitivo sobre la nueva apuesta a cargo de nuestra banca. Sin embargo, la llegada del debut sudamericano acelera la necesidad de resultados “aquí y ahora”, tal como se les dijera alguna vez a los propios altiplánicos.

La copa en la que hoy debuta la Católica no admite márgenes de error, esperar hasta la “x” fecha, ni esperar un segundo aire porque “los play off son otra cosa”. Hoy, a juicio de quien escribe, el mayor desafío de nuestros 11 en la cancha no será ganarles o derrotar al rival, sino que demostrar y demostrarse que se acabó la joda, se terminó la “chacota” y que de una vez por todas se empezará a enmendar el rumbo, si no de juego, al menos de resultados.

El lugar común, o el deseo permanente si se quiere, dice que “nunca es bueno perder” o que hay que ganar hasta en los entrenamientos. Creo, y espero equivocarme, que lo de la UC ante los bolivianos no es cualquier partido (o llave) porque, hasta ahora, primó la paciencia o pasividad de la hinchada pero con una nueva y tempranera derrota el camino podrá ponerse tan pesado como en el primer semestre.  De ser así, y que todos nos volvamos locos pidiendo nuevamente que rueden cabezas será un flaco o el peor favor para el club, para los hincha y para el espíritu en definitiva.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X