Inicio » La UC » Equipo

¿Cuánto pesa el equipo de Lasarte? Mes clave para Católica

La Sudamericana hoy, la Copa Chile y el torneo local entran en una etapa donde los cruzados deben mostrar de qué están hechos.

Si la mantención de las “opciones intactas” es la garantía que sostiene a Martín Lasarte en la Católica, el mes que recién se inicia es fundamental para ratificar la continuidad del técnico que empieza, frente al  Atlético Gioaniense, a defender su gestión.

Ante un equipo que se asume descendido en lo local y que apuesta todas las fichas a su primera participación en un torneo internacional, comienza un mes de Octubre con definiciones fundamentales tanto en el Clausura (clasificación a Playoff), Sudamericana y Copa Chile (clasificación a siguiente fase).

Lasarte UC

Foto: Cristian Soto

Lasarte no ha logrado convencer a la hinchada cruzada.

Siendo las 20:15 hrs de Santiago, del miércoles 03 de Octubre, los Cruzados rendimos la primera prueba frente al ya mencionado equipo brasilero que nos recibirá de vuelta, por la llave F,  el miércoles 24 de este mes. El ganador de la llave se medirá con Independiente de Avellaneda o Liverpool de Uruguay (el partido de ida fue ganado 2×1 por los argentinos).

En La Serena, este sábado 06, será la primera “escala” de la fase regular para clasificar –o no- a los playoff del torneo local. Luego, saltándose casi al fin del mes producto de un receso por la Selección, tendremos que rendir prueba ante los de Pellicer en nuestra casa y Cobresal (28 octubre) en El Salvador.

Campeones defensores

Copa Chile es otro tema siendo campeones defensores. A la fecha, la UC va tercera en un grupo donde clasifican dos. El paso a la siguiente fase tendrá que pelearse en partidos sucesivos el jueves 11 de octubre (21:00 hrs Santa Laura), domingo 14 (ante Audax, 18:30, San Carlos), y miércoles 17 (frente a Magallanes, 21:00 hrs, San Carlos).

En resumen, y cayendo en el cliché clásico de que “cada partido es una final”, viviremos un mes fundamental para ver cuánto pesa la Católica de Lasarte en la parte final de torneos donde se inicia la pelea de verdad.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X