Inicio » La UC » Equipo

¿Existe la posibilidad de jugar sólo con barra local en San Carlos y luego, cuando toque de visita, el otro equipo lleva todo el público?

Ideas como que sólo asistan hinchas de la UC a sus partidos como local cobran fuerza, aunque por ahora no sea tan fácil aplicarlo. La idea es beneficiar a los fanáticos que están dispuestos a cumplir con el club como fieles socios.

En verdad sí podría existir esa posibilidad, pero no hay forma de asegurar que el 100% de las personas que compren entradas sean hinchas de la UC. Ya se dio, por ejemplo, en la final del 2009, cuando se vendieron entradas en San Carlos e hinchas de Colo-Colo fueron a comprar entradas allá, donde se produjeron incidentes aislados.

La UC

Foto: El Mercurio

De la única manera en que se podría dar eso, es que los clubes tengan un registro de sus hinchas (o socios) con un número mayor al de la capacidad del estadio. O simplemente jugarlo con los socios que existan a la fecha del partido. De manera que al cruzar las bases de datos, se identifique quienes son hinchas de uno u otro equipo y que exista como restricción que no puedan estar inscritos en ambos clubes.

Pero la UC en estos momentos es el equipo con mayor cantidad de socios y son cerca de 5000. Mientras Colo-Colo y la U tienen cerca de 3.500 c/u.

Así que estamos muy lejos de poder cumplir con lo que se espera, sobre todo porque las políticas de socios no han sido buenas y los beneficios que tiene un socio vs un hincha común son practicamente sólo económicos y con un ahorro muy menor.

Por ejemplo, para la UC si vas a TODOS los partidos de local de un año (sin copas internacionales) te ahorras como $7.500, o sea, si faltas a 2 partidos, ya no te conviene ser socio.

En Argentina, por ejemplo, en el ascenso están prohibidas las hinchadas visitantes para TODOS los partidos. Pero tienen mucho más regulada la venta de entradas.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X