Inicio » La UC » Equipo

¿La UC jugará finalmente con la U en San Carlos?

Repitiendo la final del Torneo de Apertura, los cruzados jugarán su paso a la final frente a los azules, un duelo que debería jugarse en San Carlos de Apoquindo.
Estadio UC

Foto: La Segunda

Todo parece indicar que San Carlos de Apoquindo albergará por segunda vez en su historia un clásico universitario.

La suerte ya está echada, o más bien la planificación es indiscutible: U.Católica enfrentará a los azules por la semifinal del campeonato. ¿Dónde? La pregunta ni siquiera debería hacerse, tal como en febrero de  1991, San Carlos de Apoquindo debe ser el escenario.

Con goles de José “Pelitos” Percudani y el actual entrenador de nuestro equipo, los de la última vocal ya estuvieron alguna vez en San Carlos de Apoquindo, aunque no fuera por los puntos. Esta situación, que no haya registros oficiales, se puede y debe revertir el domingo 18 de diciembre cuando Cruzados reciba en el partido de ida a los de Ñuñoa. Ya existe acuerdo entre ambos clubes para la venta de entradas y la Intendencia no pondrá resistencia.

El escenario de enfrentamientos entre ambos pocas veces ha sido amistoso, sin embargo, el condimento o agravante de la actualidad es que  no sólo venimos de perder la final frente a ese equipo sino que, como guinda de la torta, la concesionaria del conjunto laico vendrá de disputar (como partido previo esta misma semana) una final continental, lo cual revela el nivel en que se encuentran.

Nuestros colores, para llegar hasta este punto,  vienen de derrotar por tres goles a uno al Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo, cerrando la clasificación en la casa de los itálicos con gol de Francisco Pizarro a los cinco minutos de iniciado el encuentro.

Por su parte los de Sampaoli vencieron a la Unión Española con equipo “alternativo” tanto en Santa Laura (0×1) como en el Estadio Nacional (3×0).  Las fechas para ambos encuentros de la semifinal universitaria son el ya mencionado domingo 18 de diciembre a las 12:00 hrs, y el Jueves 22 a las 20:00 hrs en el Estadio Nacional.

Dato curioso: ambas fechas de estas semifinales coinciden con otra definición de cruzados y azules en campeonatos cortos, la final del Clausura 2005 que en esa oportunidad se llevó la UC.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X