¿Alguno se quedará en 2026? Los jugadores que deben volver a la UC tras el fin de sus préstamos
Guía de: La UC
- Alberto Stephens
- Ver biografía
- |
-
Ver más de la-uc
Más allá de los refuerzos que llegarán a Universidad Católica en 2026, en la precordillera también están atentos a los jugadores que mandaron a préstamo este 2025, para determinar si formarán parte del plantel la próxima temporada.
Vale remarcar que los futbolistas que partieron a otros clubes esta campaña son principalmente jóvenes, pues forman parte de las categorías 2003, 2004 y 2005, habiendo destacado en las categorías inferiores.
Acá repasamos caso a caso los futbolistas que aspiran a quedarse bajo el mando de Daniel Garnero:
NICOLÁS L’HULLIER: Tras firmar su contrato profesional, fue enviado a Deportes Concepción luego de su retorno a la Liga de Ascenso. Con los “Lilas”, acumula 19 presencias (14 por el torneo y cinco por la Copa Chile). Al ser un central zurdo, es uno de los que más chances tiene de ser considerado por el argentino.
BRYAN GONZÁLEZ: Los minutos que no sumó con Tiago Nunes sí los logró en San Felipe, también en la B. Lleva 22 partidos por el campeonato y otros cuatro por la Copa Chile. Su vínculo con La Franja termina en diciembre de 2026, por lo que podría tener una chance más en el mediocampo.
JORGE ORTIZ: Tuvo muy buenos momentos tras debutar con Nicolás Núñez, pero ni el brasileño ni el trasandino lo tuvieron en cuenta en sus respectivos equipos. Y tampoco tuvo mejor suerte en La Serena, porque apenas ha estado en cancha en cinco cotejos (tres por Copa Chile y dos por el certamen local). Pese a que tiene contrato hasta diciembre de 2027, su falta de continuidad en las últimas temporadas dificultan que siga en la UC.
MARTÍN HIRIART: El extremo izquierdo, uno de los mejores jugadores de las series menores entre 2022 y 2024, también estampó su rúbrica profesional antes de partir a La Calera. Si bien solo ha jugado dos encuentros este año en la Liga de Primera (un gol), asoma como el reserva de Clemente Montes a partir de 2026.
LEONARDO TRONCOSO: El volante, que puede jugar de mixto o enganche, partió a Iquique para completar su proceso formativo. Aún así, logró ser llamado por Fernando Díaz al primer equipo, estando presente en un duelo por la Liga de Primera y otro por la Copa Chile. La opción de mantenerse en los universitarios, de todos modos, se ve lejana puesto que no tiene contrato.
LUIS MUÑOZ: El volante defensivo, quien también puede desempeñarse como central, no ha tenido minutos profesionales en Católica, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado en Fernandez Vial, y del buen momento que vive en Santa Cruz. Con el elenco del ascenso, suma 17 duelos por el torneo y cuatro por la Copa Chile. Lo más probable es que salga definitivamente de Los Cruzados a fines de 2025.
NICOLÁS CISTERNAS: El central, de muy buen primer semestre con la Sub 20, partió a Trasandino de los Andes en agosto, acumulando tres presencias en la Segunda División. Tampoco ha firmado su vínculo con el elenco franjeado, por lo que su continuidad está en duda.
MILAN TUDOR: Días después de debutar con el club que lo formó, sufrió una rotura de ligamentos. Volvió a fines del primer semestre con la serie de Proyección, para luego partir a Trasandino, sumando hasta el momento cuatro partidos en Segunda División (un gol). Al tener contrato profesional, tendrá que presentarse en la pretemporada a definir su futuro.
Más sobre La UC
-
Juan Tagle y el plantel de la UC en 2026: “Hemos empezado a generar recursos desde agosto”
Los Cruzados están en plena lucha por el Chile 2.
-
La contundente frase de Daniel Garnero para restarle dramatismo a la derrota frente a O’Higgins
Los Cruzados perdieron por primera vez en el Claro Arena.
-
Se acabó el invicto de la UC en el Claro Arena y no pudo dar un paso clave hacia la Libertadores
Los Cruzados cayeron 0-2 ante O'Higgins.
-
¿Otro debut con Daniel Garnero? El volante que asoma como titular en la UC ante O’Higgins
Es el capitán de la serie de Proyección.









