Inicio » La UC » Equipo

Católica va en alza, ¿alcanza para ganarle a la U?

Lo concreto es que Católica hace cinco partidos que no pierde, mientras que los del ave perdieron por primera vez en la era Sampaoli dos partidos seguidos.

Dispares realidades llevan a la UC y los azules hacia el clásico universitario. Mientras los laicos piensan primero en la Libertadores, los cruzados llegamos (me incluyo) con cierto optimismo por el cambio y/o alza si quiere que ha tenido el espíritu y el fútbol de la UC.

UC

Foto: José Alvújar

Romero ha generado un cambio positivo en la UC.

La realidad inmediata aparece como positiva para el local. Si bien se podrá decir que los rivales enfrentados no son de mayor alcurnia en el torneo nacional, lo concreto es que Católica hace cinco partidos que no pierde,  mientras que los del ave perdieron por primera vez en la era Sampaoli dos partidos seguidos, situación que sumada a las discusiones (o negociaciones públicas si se quiere) sobre la continuidad del cuerpo técnico argentino pueden ayudar a las pretensiones de triunfo que tenemos en la UC.

¿Cuál es la duda?

¿Donde está el misterio o la duda? Básicamente en el resultado de vuelta que tenga Azul Azul frente a los de Quito. La motivación o desmotivación con que lleguen los visitantes es impredecible, por lo que sólo nos resta confiar en la continuación del buen trabajo (a mi juicio al menos) que ha tenido Andrés Romero.

Por otra parte y aunque los números no juegan -o no todos tienen el mismo peso-, la estadística nos dice que de los últimos 10 partidos  entre ambos, los de nuestros colores ganaron la mitad, por lo que no es tan extraño pensar en que podemos dar el golpe en nuestro estadio.

Si nos queremos poner “puntudos” o más pragmáticos, lo cierto que de las tres derrotas sufridas (dentro de estos 10 partidos) una de ellas  la vivimos en la final del Apertura y la otra en el primer partido por los puntos en San Carlos pero, como ya está escrito antes, los números no juegan y sí prefiero creer en el primero de los datos dándonos como ganador en 5 de 10.

Finalmente, y en definitiva, sólo espero aquello de que “la tercera es la vencida” y el domingo 13 a las 12:00 horas podamos iniciar el primero de nuestros (espero) muchos festejos ante el azul como locales en San Carlos.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X