Inicio » La UC »

Clasificatoria a Rusia 2018: Fuenzalida podría ser titular en Chile frente a Argentina

El "Chapa", que no jugó el fin de semana con Universidad Católica, estaría mañana en Buenos Aires. Junto a Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Guía de: La UC

El 2016 de José Pedro Fuenzalida fue, posiblemente, el mejor año de su carrera. Ganó tres títulos en su vuelta a Universidad Católica, incluyendo el primer bicampeonato de su historia, y obtuvo la Copa Centenario en Estados Unidos, bajo el mando de Juan Antonio Pizzi.

Chapa Seleccion Nacional

El “Chapa” quiere seguir sumando alegrías con la Selección Chilena.

Pese a las dificultades que tuvo La Franja en este arranque del 2017, el “Chapa” es pieza clave en el esquema de Mario Salas, que comenzó con buen pie la Copa Libertadores y sumó dos triunfos consecutivos en el Torneo de Clausura. El ex Boca Juniors fue reservado en el viaje a El Salvador por un golpe, sabiendo que iba a estar en la nómina nacional para los compromisos con Argentina y Venezuela.

Y la citación del entrenador de la Selección tuvo bastante peso, porque el extremo de Los Cruzados estaría como estelar en el choque de mañana, a disputarse en el Monumental de Núñez en Buenos Aires. Con “Macanudo” sumará su cuarta titularidad en las Eliminatorias rumbo a 2018, tras jugar contra Paraguay, Bolivia y Colombia.

Chapa Chile (1)

José Pedro Fuenzalida es fijo en las nóminas de Juan Antonio Pizzi.

Junto a Eduardo Vargas y Alexis Sánchez conformaría el trío ofensivo dispuesto por el técnico trasandino, buscando generar más dudas en una zaga “albiceleste” que ha sido el punto más bajo al otro lado de la cordillera. Un triunfo de Chile, luego de superarlos en las dos finales de la Copa América, sería un golpe durísimo para Lionel Messi y compañía.

La oncena de la Selección Chilena sería la siguiente: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Francisco Silva, Pedro Pablo Hernández; Fuenzalida, Vargas y Sánchez. La “Roja” está cuarta en la tabla con 20 puntos, uno más que los pupilos de Edgardo Bauza.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X