Clemente Montes suspendido por dos fechas: Las alternativas que tiene Daniel Garnero para reemplazarlo
Guía de: La UC
- Alberto Stephens
- Ver biografía
- |
-
Ver más de la-uc
La noche del domingo fue casi perfecta para Universidad Católica. Sumó su primer triunfo en la Liga de Primera 2026, Fernando Zampedri y Justo Giani anotaron en el 2-0 ante Concepción, y volvió a demostrar su dominio en el Claro Arena.
¿Por qué decimos “casi perfecta”? porque Clemente Montes fue expulsado por agredir a Fausto Grillo. La acción del delantero no pasó desapercibida para el árbitro Cristián Garay y para el Tribunal de Disciplina, entidad que lo castigó con dos fechas de suspensión.
A Católica se le viene el sábado Cobresal de visita (20:30 horas), y luego recibirá el sábado 21 a su bestia negra de los últimos años: Coquimbo (también a las 20:30 horas).
¿Cómo puede reemplazar Daniel Garnero a uno de sus titulares indiscutidos? si mantiene la lógica, Cristián Cuevas debiera ser el extremo izquierdo, manteniendo a Eugenio Mena como lateral y sumando a Jhohan Valencia al circuito del mediocampo junto con Gary Medel y Matías Palavecino.
En cambio, si realmente quedó disconforme con el rendimiento del “Keno” ante los “Lilas” (lo sacó en el entretiempo), puede dejar al “Cimbi” como defensor y darle la chance como titular a uno entre Diego Valencia, Juan Francisco Rossel y Diego Corral.
Más sobre La UC
-
Garnero fue claro con plantel de la UC: “Tenemos que ser inteligentes en participar menos de expulsiones”
El argentino quedó muy molesto tras la roja de Clemente Montes ante Concepción.
-
Tres grandes conclusiones que dejó la victoria de la UC frente a Concepción
Los Cruzados se impusieron por 2-0 en el Claro Arena.
-
Las grandes dudas de Daniel Garnero para conformar la formación titular de la UC
El argentino hizo cambios sorpresivos en el empate ante La Serena.
-
Revelan que en la UC todavía no dan por cerrado el mercado de fichajes: ¿Habrá alguna sorpresa?
Los Cruzados suman a cinco refuerzos para esta temporada.

