Inicio » La UC » Equipo

Crisis en la UC: ¿Puede Lepe devolver la motivación al equipo?

Los jugadores de la UC están mostrando una clara falta de motivación e incluso algunos reconocen que no pasan por un buen momento, ¿puede ayudarlos Lepe?.

Siempre se ha dicho, en el argot futbolero, que el puesto de arquero es el más ingrato. Las últimas declaraciones de Matías Campos y las reacciones que ha tenido la hinchada parecieran estar redefiniendo esos dichos en desmedro de uno que no entra a la cancha, el director técnico, flanco directo de los cuestionamientos o incomprensiones actuales.
Podremos escuchar desmentidos y/o declaraciones de respaldo pero lo cierto es que el ambiente está tenso y no sólo entre los hinchas. Francisco Pizarro, supuestamente regalón del técnico, ya había mostrado su disconformidad. Lo propio hizo por su parte la mujer de Jorge Ormeño en una cuestionada nota de El Mercurio por el origen (twitter) de la información y su condición de señora y no parte del plantel. En Santa Laura uno de los que convierte el gol de la victoria transitoria no celebra porque declara no tener motivos para hacerlo.

Crisis en la UC

Foto: El Mercurio

La UC de Lepe empató ante la Unión Española en los últimos minutos y acrecentó las críticas sobre el DT.

Hasta que Cruzados no se pronuncie no sabremos si la tercera muestra pública de descontento será la “vencida” pero es claro que la confianza está mermada. La confianza, principalmente, en si mismos y (al parecer) en las propias decisiones o indecisiones técnicas de quién termina cada partido justificando más que celebrando.

Las palabras del  propio Nicolas Trecco (en su cuenta de Twitter) pueden servir tal vez de muestra para conocer la sensación ambiente de un fútbol que no encuentra su rumbo: “Desde que llegué hay algo k me quito confianza, quiero saber k es y hacerlo desaparecer, cuando la tengo k pasar quiero encarar cuando le tengo k pegar doy el pase.. Ke me Esta pasando x dios :s :( “.
Sabemos, sin necesidad de ser eruditos en materia de fútbol, que los cuerpos técnicos no sólo se miden por sus capacidades frente a la pizarra,. El ya famoso “manejo de grupo” se ha convertido en un factor tan importante como las estrategias de juego que se puedan realizar y ese manejo -a juicio de quién escribe y sin ser parte de la “interna”- no se ni ve ni de rebote en nuestra UC.
Difícil debe ser, sin ninguna duda, trabajar en un primer equipo profesional pero más difícil aún estar bajo el mando de una persona que -al menos en la imagen que transmite al exterior- pareciera estar bastante alejado de la realidad y sin mejores respuestas que culpar a la prensa o a hinchas pagados para cuestionar su gestión.

¿Y los jugadores no tienen su cuota de responsabilidad? Por cierto que la tienen, y no poca, pero ellos finalmente no son los gestores de las ideas, son quienes las ejecutan.

El mayor o menor entusiasmo con que se lleven acabo un plan no debería estar sujeto a la esperanza de que los jugadores lo hagan bien sólo por que son profesionales, esa misma condición aplica a la banca y es mandatorio para ellos ser buenos motivadores. Hasta ahora y por lo visto, la motivación de hinchas y jugadores está al debe.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X