Inicio » La UC »

La generación 2009 de la UC sigue brillando: Cuatro finales en tres años

La Sub 16 goleó 5-1 a Temuco en las semifinales de la Copa Futuro.

Años atrás, la generación 1997 fue considerada como la mejor del fútbol formativo de Universidad Católica. Dicho equipo, que integraban Raimundo Rebolledo, Francisco Sierralta, Carlos Lobos, Jaime Carreño y Jeisson Vargas, entre otros, ganó cuatro títulos como Sub 15 (Mundialito de Valdivia, Nike Chile, Nike Premier Cup en China y el Torneo de Clausura), y el bicampeonato en la Sub 17.

En la actualidad, la que más se asemeja es la categoría 2009. Estos chicos llegaron este martes a su cuarta final en los últimos tres años, luego de golear 5-1 a Temuco en las semifinales de la Copa Futuro.

WhatsApp Image 2025-07-08 at 13.06.07

Como Sub 14, cayeron en el último partido del Apertura por penales frente a la U, tras igualar 2-2. La revancha llegó en el Clausura, al vencer en Quilín por 4-2 a Unión Española. En 2024, como Sub 15, golearon 5-2 a Wanderers para coronarse en el segundo semestre.

Frente a la escuadra de la Araucanía, los goles los convirtieron Mathías Langenbach (3), Amaro Pérez y Luciano Soto. Junto al trío de delanteros, en estas dos temporadas han destacados los extremos Byron Lizama y Agustín Laborda, el enganche Vicente Arín, el volante mixto Nicolás Acuña, los volantes centrales Juan José Undurraga y Samuel Caraballo, el lateral izquierdo y capitán Martín Barrios, los centrales Agustín Espinoza y Enzo Vidal, y el arquero Simón González.

La definición será frente a Coquimbo Unido. Los “Piratas”, en condición de local, vencieron 4-0 a Wanderers con tantos de Julio Reyes, Rodrigo Rojas, Emerson Araya y Pedro Flores. La cita es el viernes a las 15:00 horas, en el Bicentenario de La Florida.

Más sobre La UC