Inicio » La UC »

La positiva racha que Universidad Católica buscará mantener contra Deportes Temuco

Los Cruzados llevan ocho victorias consecutivas ante el conjunto de la Novena Región.

Guía de: La UC

Tras la doble fecha eliminatoria, este viernes se reanuda el Campeonato Nacional en el fútbol chileno. Y uno de los equipos que viene con un envión anímico importante es Universidad Católica, luego de superar consecutivamente a Antofagasta y Cobresal en el Clausura, además de vencer al Flamengo en la Copa Libertadores.

Toselli y Salas UC

En San Carlos de Apoquindo quieren seguir con las sonrisas.

Este sábado, en el marco de la octava fecha, el elenco de Mario Salas recibirá a Deportes Temuco. Los últimos resultados entre sí son absolutamente favorables para La Franja: ocho duelos disputados, ocho victorias, tres de las cuales se dieron en el segundo semestre del 2016.

 

La última caída ante el “Pije” fue en la ida de los cuartos en el Clausura 2004, cuando perdieron 3-1 en la Novena Región. La racha de triunfos arrancó en la revancha, cuando avanzaron a las semifinales ganando por 6-2. Luego vinieron alegrías en el Apertura 2005 (2-1 como visita) y Clausura de ese año (2-0 en Las Condes). En la Copa Chile 2010, La Franja ganó ambos choques: 5-0 en calidad de forastero y 5-3 en condición de anfitrión.

 

Pasaron seis años para que se volvieran a ver las caras, lo que sucedió en el Apertura y Copa Chile 2016. Los Cruzados pasaron a los cuartos de final venciendo 2-1 en ambos partidos, mientras que en la última fecha se consagraron bicampeones nacionales con la victoria 2-0 en el Germán Becker.

UC Temuco

La Franja lleva cuatro partidos sin perder, contando Torneo Nacional y Copa Libertadores.

Con Christopher Toselli y José Pedro Fuenzalida de vuelta, tras los partidos de Chile, el “Comandante” cuenta con su mejor contingente para seguir soñando con el tricampeonato. La UC está a ocho puntos de Colo Colo e Iquique, quienes se enfrentan el domingo en el norte.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X