Inicio » La UC »

La UC debutará en la Sudamericana en Concepción: Conoce su positivo registro en el Ester Roa

Los Cruzados, por la primera fase, recibirán a Coquimbo en el Biobío.

Guía de: La UC

A fines del año pasado, días después de realizado el sorteo de la Copa Sudamericana, la Conmebol había anunciado que en el estadio Nacional se jugaría el partido entre Universidad Católica y Coquimbo por la primera fase.

Sin embargo, la noche de este jueves Cruzados confirmó que, tras la autorización del ente rector del fútbol sudamericano, el duelo finalmente se disputará en Concepción el 5 de marzo, a las 19 horas.

¿Cuáles han sido los últimos antecedentes de La Franja en la Región del Biobío? Excelentes, de hecho, pues no ha perdido en sus más recientes cinco partidos.

UCSZA4OB4NLH5LLWCYOIB3SANE

El primero ocurrió en 2018. El equipo de Beñat San José igualó sin goles ante el que finalmente fue su escolta en el primer título del tetracampeonato, la Universidad de Concepción.

Un año más tarde, con Gustavo Quinteros, Los Cruzados se impusieron categóricamente por 3-0 en otra victoria rutilante rumbo a la corona. José Pedro Fuenzalida en dos oportunidades y Sebastián Sáez convirtieron.

Ya con el campeonato de 2020 en el bolsillo, Ariel Holan también fue triunfador frente al “Campanil”. Pese a comenzar abajo, el 2-1 definitivo se logró gracias a Gonzalo Tapia y Fernando Zampedri.

S

Por la Supercopa de 2021, Cristián Paulucci y compañía fueron campeones unos meses antes del tetra. Zampedri marcó el 1-1 ante Ñublense, y en los penales Católica ganó 7-6.

Finalmente, en 2023 también con Holan como entrenador, la UC derrotó 3-1 a Curicó, antes de pasar a ser local en El Teniente y Santa Laura por el cierre de San Carlos. Esa noche, festejaron Alexander Aravena, Gary Kagelmacher, y Tapia.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios