Inicio » La UC » Equipo

La UC finalmente encontró el equipo, ¿le alcanza para ser campeón?

La UC aparentemente encontró el rumbo y el equipo da para soñar. Aquí analizamos cómo se llegó a ello, qué es lo que queda y cómo viene la mano.

Hay veces en que encontrar el equipo titular pasa a ser una casualidad, definida por distintos factores como lesiones, sanciones o simplemente prueba y error. La UC de Pizzi, la misma que salió entre pifias cuando le ganaba 2-1 a Deportes La Serena, ahora está peleando el campeonato a la par de Colo Colo. Es esta misma UC, que perdió estrepitósamente con Audax de local contra 9 jugadores. Es la misma que iba 3-0 abajo en el monumental, y la misma que este fin de semana dejó con cierta facilidad a un complicado equipo de Huachipato, dirigido por el siempre ordenado Arturo Salah.

Hans Martínez

Foto: El Mercurio

El regreso de Hans Martínez a la oncena titular de la UC le ha dado más solidez a la defensa cruzada.

Pero cambiaron un par de cosas desde un tiempo a esta parte. Por ejemplo, David Henríquez fue duramente castigado por el tribunal, porque de oficio decidió sancionarlo por una agresión a Toro en el túnel que une la cancha del David Arellano con los camarines del Monumental.

Eso dio paso a la dupla defensiva de Hans Martínez y Marcos González, que le otorgó mucha mayor seguridad al portero Paulo Garcés. Esta dupla tiene por características principales el achicar la cancha, ya que tienen más confianza en su velocidad para cubrir las espaldas.

También entró Eluchans de lateral izquierdo y se ganó un puesto de titular, haciendo un trajín muy parecido al de Valenzuela por la derecha. Esto le permite a la UC centralizar y liberar un poco más a Darío Botinelli, que día a día se parece más al que brilló en la UC anteriormente. Con la liberación de Botinelli, Mirosevic ya no tiene que jugar tanto de espaldas al arco, su gran deficiencia, y ha mejorado bastante su nivel de juego. Toda esta mejora no podía ser tal sin el gran poder goleador que ha demostrado Roberto Gutiérrez, quien lleva 14 goles en igual número de partidos en la UC.

En definitiva, este equipo se “parece” al que vimos casi un mes atrás, pero en el fondo es bien distinto y eso se nota, se palpa y siente. A veces, uno intenta varias veces probando y errando, otras simplemente el destino quiere que termines de una manera y tanto sanciones como lesiones te hacen encontrar lo que estabas buscando. ¿Qué pasará con Toselli y el partidazo contra Huachipato, jugará el clásico? No sé, pero tengo la confianza de que el arco está bien cuidado.

Desafío ante la U

Roberto Gutierrez

Foto: El Mercurio

Los goles de Roberto Gutierrez han sido fundamentales para que los cruzados sigan luchando por ser campeones este año.

A la UC le queda jugar el clásico contra la U, quizás es el partido del despegue o el fin de la ilusión, pero viendo cómo están los rivales les diría que hasta Audax tiene reales posibiliades de alzarse con la copa. También le toca ir a Calama, lugar siempre dificil en la corta historia de Cobreloa, pero la católica se ha caracterizado por ser una visita ingrata.

Finalmente recibe a Everton, que estará peleando por el descenso a menos de que ya se haya condenado a jugar en segunda. Si saca los 9 puntos, podríamos decir casi con seguridad que sale campeón, en caso contrario dependerá mucho de la regularidad de Colo Colo.

Al menos, este enmiendo del rumbo nos da para soñar con levantar esta copa que se nos ha hecho tan esquiva.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X