Inicio » La UC »

Las claves del gran triunfo de la UC ante Flamengo: El bicampeón chileno mostró los dientes

La Franja le ganó por cuarta vez en cinco compromisos al "Mengao" en Copa Libertadores.

Guía de: La UC

Había dos cosas que Universidad Católica necesitaba hacer anoche ante Flamengo: sumar y tratar de mantener su arco en cero. Y ambas metas se cumplieron con creces, porque el bicampeón chileno venció 1-0 al “Mengao”, en lo que fue su mejor presentación de este 2017.

UC Libertadores 2017

Los Cruzados continúan levantando el nivel en este primer semestre.

Otra vez el héroe de la jornada fue Santiago Silva, tal como ocurrió el sábado con Antofagasta. Con un soberbio cabezazo a 15′ del final, el “charrúa” hizo delirar a las 12 mil personas presentes en Las Condes. La mejor noticia para Los Cruzados es que, junto a Atlético Paranaense, son líderes del grupo 4 de la Copa Libertadores luego de  dos partidos.

De paso, confirmó que es la “Bestia Negra” del conjunto carioca en el certamen continental. Le ganó ambos duelos en la edición del 2002, uno en 2010 y ayer le agregó una nuevo festejo a su historial. Además, con siete triunfos, es el equipo nacional que más veces a derrotado a clubes brasileños en este torneo, empatado con Colo Colo.

mario-salas-a1-820x385

Mario Salas ha acertado con las formaciones en este arranque de la Libertadores.

¿Cuáles fueron las razones  del triunfo estudiantil? ¿Por qué los pupilos de Mario Salas se le pararon de igual a igual a uno de los mejores planteles de América? acá les presentamos las claves del duelo que terminó con algarabía local y desazón visitante en la precordillera.

1.- SÓLIDA ACTUACIÓN DEFENSIVA:

El “Comandante” se la volvió a jugar por Juan Carlos Espinoza y apostó por Benjamín Kuscevic como el reemplazo del suspendido Guillermo Maripán. Y le resultó, porque ambos fueron fundamentales junto a Germán Lanaro y Alfonso Parot. La línea de cuatro siempre estuvo coordinada y nunca se vio sobrepasada. El ex Huachipato tuvo otra gran actuación, mientras que el joven central anuló a Paolo Guerrero y, para muchos, fue el mejor de la cancha. Puede ser un duelo consagratorio para uno de los defensas que más proyección tiene en el fútbol chileno. También fue notable el aporte de José Pedro Fuenzalida y Ricardo Noir, quienes colaboraron mucho para frenar los avances forasteros, además de desequilibrar en ofensiva.

alfonso-parot-820x385

Alfonso Parot es el jugador más regular que tiene la última línea de la UC.

2.- LA LUCHA EN EL MEDIO SE INCLINÓ PARA LA UC:

En las derrotas con Everton, Wanderers y Colo Colo, el rendimiento de César Fuentes y Enzo Kalinski se alejó mucho de lo que exhibieron el segundo semestre del 2016. Sin embargo, en ambos cotejos de la competencia internacional, han sido vitales para la escuadra colegial. El ex O’Higgins le ganó el duelo a Diego y tácticamente se le vio muy aplicado en las coberturas y la marca, mientras que el argentino rompió bien las líneas y se vio más comprometido en la recuperación del balón. Nunca se achicaron y respondieron a la exigencia del choque.

César Fuentes UC

César Fuentes es el jugador que le da equilibrio a La Franja.

3.- LA JERARQUÍA DEL “TANQUE”:

Como buen jugador copero y con los años de experiencia que tiene, Santiago Silva demostró ayer todas las credenciales que lo trajeron a Chile. Al igual que con Parananense, luchó contra los zagueros los 90 minutos, se sacrificó para ayudar en defensa y, lo más importante, convirtió el único tanto de la noche, pese a que desperdició una ocasión clarísima en el primer lapso. El uruguayo es irremplazable para el esquema de Salas, y su importancia se hace cada vez más patente.

Tanque Silva

El grito de euforia: Santiago Silva nuevamente se matriculó en el marcador.

Con San Lorenzo, el 12 de abril como locales, es el siguiente desafío en la Libertadores. Antes habrá que escalar posiciones en el torneo local, donde buscarán seguir con las alegrías este domingo en su visita a Cobresal. Universidad Católica comenzó a mostrar los dientes y a levantar el vuelo.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X