Inicio » La UC »

Las ventajas y desventajas de candidatos que suenan para llegar como técnico a Universidad Católica

Gustavo Quinteros le puso fin a su contrato con Los Cruzados este miércoles.

Guía de: La UC

Se venía comentando desde las suspensiones seguidas de las fechas del fútbol chileno. Y ayer se hizo oficial: Gustavo Quinteros decidió no continuar como técnico de Universidad Católica.

El argentino-boliviano aceptó la oferta por dos años del Xolos de Tijuana y, dada la incertidumbre que existe sobre la continuidad de la actividad en el país, informó que se irá de Chile.

Por lo mismo, en Cruzados trabajan contra el tiempo para contratar a un nuevo entrenador, tal como le pasó cuando Beñat San José renunció el año pasado. La pretemporada arrancará el próximo 26 de diciembre.

Quinteros

Quinteros logró el campeonato nacional y la Supercopa con La Franja.

Juan Tagle, el presidente de la Sociedad Anónima, y José María Buljubasich, Gerente Deportivo, serán los encargados de analizar una larga lista antes de tomar la determinación final.

Como suele suceder en estos casos, de inmediato comenzaron a surgir algunos nombres para asumir en el bicampeón nacional, y acá desmenuzamos sus ventajas y desventajas.

JORGE PELLICER: Es uno de los candidatos predilectos de los hinchas. Fue campeón en el Clausura 2005 y armó uno de los mejores equipos de los últimos años. Conoce el club como pocos, aunque su principal contra es que no dirige desde 2016, cuando fue despedido de Audax Italiano.

Pellicer

La UC de Pellicer solo perdió un partido en el Clausura 2005.

ARIEL HOLAN: Tiene experiencia en equipos grandes. Ascendió como ayudante con River en 2012 y, al mando de Independiente, conquistó la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018. Es el principal candidato del “Tati”, pero que nunca haya dirigido en el medio local puede pesar en la decisión.

NÉSTOR GOROSITO: El “Pipo” fue ídolo total de la UC como jugador y suena constantemente para llegar cuando la posición está vacante. Es querido por gran parte de los fanáticos, aunque como técnico no tuvo los mismos éxitos. Su único título es la Copa de la Superliga con Tigre este año. Además, tampoco consiguió buenos resultados en River y San Lorenzo.

Pipo

“Pipo” ganó la Interamericana 1994 y la Copa Chile 1995 con la camiseta estudiantil.

MARTÍN PALERMO: Como jugador lo ganó todo con Boca Juniors. Como DT, más allá de su paso por Unión Española y su conocimiento del fútbol chileno, no tiene mayor experiencia, no ha dirigido equipos grandes y tampoco obtuvo mayores resultados cuando estuvo en Godoy Cruz, Arsenal y Pachuca.

JORGE ALMIRÓN: Su Lanús deslumbró absolutamente en el fútbol argentino hace unos años. Ganó el torneo local, la Copa Bicentenario y la Supercopa Argentina en 2016, además de ser finalista de la Libertadores 2017. Tiene una amplia trayectoria, pues empezó a dirigir en 2009, pero su CV no abarca grandes instituciones más allá de Independiente y San Lorenzo, donde le costó tener éxitos. Además, tal como Holan, que no haya dirigido en Chile puede jugarle en contra.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X