Inicio » La UC » Equipo

Lepe y la UC: ¿Llegó la hora de reemplazarlo?

El empate del fin de semana avivó aún más el debate en torno a la figura del técnico cruzado, a quien su calidad de ídolo ya no le basta para ser respaldado por la hinchada.

Se acabó la novedad de las instalaciones, aburrió la discusión sobre la figura de Lepe como técnico o jugador, terminó la “distracción” del caso Meneses.  El cuerpo técnico encabezado por Mario Lepe vuelve a ser el centro de atención y no precisamente para recibir las felicitaciones de la hinchada.

Mario Lepe

Foto: El Mercurio

El DT de Católica lleva un triunfo, un empate y una derrota en lo que va de campeonato.

Ya no hay pudor entre los cruzados que asisten a San Carlos. Pocos reparan en la figura a la que le están dirigiendo su descontento. “No voy a renunciar” replica el técnico que progresivamente ha dejado de estar en discusión; hoy por hoy la mayoría simplemente lo quiere en el paredón.

Sin embargo la situación no es tan fácil como llegar y reemplazarlo. La pregunta de rigor ¿y si no es Lepe quién? Algunos piden interinato de Luis Hernán Carvallo, lo que –a juicio de quién escribe- sería un remedio peor que la enfermedad. ¿Olmos? ¿Del Solar? No generan tampoco un consenso tranquilizador. ¿Lunari? ¿Gorosito? ninguno logra cerrar filas en torno a su figura y, nuevamente, podríamos caer en el asunto del recuerdo  jugador vs lo que pueda ofrecer como técnico.

¿Quién apaga este incendio? ¿Hay un incendio? Taza de leche no es la situación en Católica y en eso estaremos de acuerdo, pero el cambio de técnico inmediato tampoco asegura mejores resultados. “Es que no podemos regalar  el semestre”  dirá más de alguno y, ahí, la discusión toma otro carácter: ¿por qué se continuó con Lepe?

Los comentarios que se dan en este momento, al menos entre muchos de los hinchas, recuerdan en cierta forma el gol de los bolivianos este jueves en San Carlos.  Ante el peligro inminente en nuestro propio arco, Toselli dudo en salir y jugársela, así es como al quedarse bajo el travesaño quedó preso de su indecisión y recibió el tanto en contra.

¿Es un autogol la presencia de Lepe? “Todos somos generales después de la batalla” podrán decir los oficialistas o “lepistas” bajándole el perfil a los que cuestionan.  Lo que no se podrá discutir es que las dudas no son nuevas ni son esporádicas.  El tema por lo pronto seguirá siendo  ¿y a quién traer a cambio?,  un punto, junto a la imagen como jugador, que favorece temporalmente al cuerpo técnico, aunque el costo de su permanencia pueda provocarle mucho más daño que beneficios a quien tiene una galería con su nombre.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X